UFPS desarrolla Plan de Actualización y Capacitación a Docentes para reforzar competencias pedagógicas

Publicado el día miércoles, 25 de mayo del 2022 / No. 045

A través de encuentros sincrónicos mediados por las TIC, la Universidad Francisco de Paula Santander llevó a cabo el Plan de Actualización y Capacitación a Docentes de Cátedra y Ocasionales (PACDOC), actividad que estuvo orientada a reforzar las competencias pedagógicas, actualización y adaptación al currículo, frente a los nuevos desafíos estipulados por el Ministerio de Educación Nacional.

María Isabel Gamboa Jaimes, Jefe de División de Recursos Humanos, destacó la importancia del encuentro para actualizar conceptos e igualmente permitir a los profesores cumplir con el requisito requerido para el cambio de categoría según acuerdo 056 de 1996. “La iniciativa nace en pro del mejoramiento continuo de las condiciones de calidad de la UFPS y fue posible gracias a la gestión de la Vicerrectoría Académica y la División de Recursos Humanos”.

Las temáticas abordadas durante las jornadas fueron relacionadas con: reingeniería curricular, resultados de aprendizaje y comunicación en el aula, conceptos contextualizados y ampliados por los orientadores Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Judith del Pilar Rodríguez Tenjo y Erika Alejandra Maldonado.

“Estamos trabajando para que podamos centrar el proceso de formación de nuestros estudiantes y se comparta con ellos todo el tema de adaptación y nueva reforma curricular que se está configurando a través de la Vicerrectoría Académica y el Comité de Evaluación de la Universidad”, afirmó Jesús Ernesto Urbina, vicerrector académico.

Para el próximo semestre académico la institución planea convertir la actividad en un seminario certificado, orientado en las transformaciones curriculares e implementación de política de resultados, con enfoque dialógico crítico.