Buscando Carrera por el futuro de los jóvenes nortesantanderanos

Publicado el día viernes, 07 de octubre del 2011 / No.
Siguiendo con la ya tradicional exposición anual de nuestra oferta académica, se realizó el importante encuentro denominado “Buscando Carrera”, en instalaciones del coliseo cubierto del campus universitario. La finalidad de esta actividad fue presentar de manera directa, orientada y actualizada, todos los programas académicos, servicios educativos, formas de financiación y requisitos de admisión que ofrece la Universidad Francisco de Paula Santander a los jóvenes nortesantandereanos.

Mediante esta estrategia, se busca articular esfuerzos, recursos y acciones del Ministerio de Educación Nacional y otras entidades públicas y privadas con nuestra Institución, “este es un programa especialísimo que tiene la Universidad Francisco de Paula Santander, para que todos los jóvenes de los colegios de la ciudad de Cúcuta, tengan la opción de conocer cuáles son los currículos de toda la oferta académica de la UFPS y pueda elegir a consecuencia, aquello que más le guste estudiar a futuro”, expresó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

En esta ocasión, nuestra Casa de Estudios mostró su amplia oferta académica que cuenta con 33 programas académicos a nivel de pregrado presencial y 9 de pregrado a distancia, cubriendo diversas disciplinas del conocimiento, desde las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, Ciencias Empresariales, Ciencias Agrarias y del Ambiente y Educación, Artes y Humanidades.

Hasta hoy, nuestra Institución ha entregado a la sociedad colombiana más de 33.000 profesionales competitivos, capaces de responder a las necesidades de la sociedad actual. Es así como a través de este evento, se muestra el compromiso con la educación superior de los nortesantandereanos, el futuro de los jóvenes y el desarrollo del país, Esta iniciativa estuvo a cargo de la División de Servicios Asistenciales y de Salud y contó con la asistencia de alrededor de 1.000 estudiantes de más de 30 instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad y el Área Metropolitana.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Estefania Araque, Comunicadora Social en formación - UFPS