50 Instituciones de Educación Media de Cúcuta y el Área Metropolitana participaron de la feria “Buscando Carrera”

Publicado el día viernes, 20 de octubre del 2023 / No. 073

Más de 4 mil estudiantes de 50 Instituciones de Educación Media de la ciudad de Cúcuta y su Área Metropolitana, llegaron al coliseo de la Universidad Francisco de Paula Santander con el propósito de conocer toda la oferta académica que ofrece nuestra casa de estudios.

La actividad, liderada por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, tuvo como objetivo brindar información oportuna y actualizada sobre la propuesta institucional de la UFPS a jóvenes de 10 y 11 grado que aún no tienen claro su panorama de cara al inicio de sus estudios de educación superior.

El evento les permitió a los programas académicos adscritos a las Facultades de Ingeniería, Ciencias Empresariales, Ciencias de la Salud, Ciencias Agrarias y del Ambiente, Ciencias Básicas, y Educación, Artes y Humanidades; presentar a través de stands los diferentes procesos tanto académicos, como investigativos que se desarrollan durante el proceso formativo en la universidad, así como la malla curricular, los perfiles ocupacionales y profesionales, la misión y visión de cada uno de ellos.

Luis Eduardo Trujillo Toscano, vicerrector de bienestar universitario, resaltó que este evento es una oportunidad para dar orientación vocacional a los estudiantes de bachillerato que están próximos a terminar sus estudios de educación media, sobre su proyecto de vida y las oportunidades que les puede ofrecer estudiar una carrera profesional en una universidad con acreditación en alta calidad.

“La UFPS se ha consolidado a lo largo de sus 61 años de vida institucional como el patrimonio educativo de los nortesantandereanos, por eso hemos dispuesto este tipo de escenarios pedagógicos para que los bachilleres de la región conozcan de primera mano, lo que esta institución acreditada en alta calidad tiene para ofertar a su futuro profesional”.

La jornada, que inició a las 8:00 a.m. y culminó a las 4:00 p.m., contó con el acompañamiento de otras instituciones como: la Universidad de Santander, la Universidad Simón Bolívar, la Fundación de Estudios Superiores Comfanorte, ICETEX, COOPFUTURO, el Laboratorio de Fabricación Digital - FabLab y la Vicerrectoría Asistente de Estudios de la UFPS Cúcuta.