Bolsa de Empleo UFPS renueva prestación del servicio hasta el 2023

Publicado el día jueves, 25 de marzo del 2021 / No. 014

Mediante resolución 0050 del 08 de febrero de 2021, expedida por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, la Universidad Francisco de Paula Santander renovó la autorización de prestación de servicios y funcionamiento de la Bolsa de Empleo para graduados y estudiantes de la institución, por el término de dos (2) años.

“La UFPS cuenta con Bolsa de Empleo desde el 2016 y esta es nuestra segunda renovación. Es un espacio realmente importante para los graduados de la Universidad ya que desde allí las diversas empresas dan a conocer sus vacantes y las oportunidades laborales que se presentan en la región y el país”, manifestó Luis Eduardo Trujillo Toscano, vicerrector de bienestar universitario.

Agregó que actualmente hay más de 11 mil graduados registrados en el portal: https://jobboard.universia.net/graduadosufps y desde la creación se han logrado vincular laboralmente más de 150 egresados.

El Portal de Empleo UFPS se aloja en la plataforma Universia, desde donde graduados y estudiantes de último semestre pueden registrar la hoja de vida sin ningún costo, y asimismo postularse a las vacantes disponibles. “Igualmente las empresas de la región podrán registrarse en nuestro portal sin costo alguno y publicar las vacantes disponibles de acuerdo con el perfil de nuestros graduados”, afirmó Silvana Maldonado Carvajal, coordinadora de la Oficina de Egresados.

En estos momentos la Bolsa de Empleo UFPS cuenta con 273 ofertas activas de empleo, 152 empresas registradas, y de acuerdo con la resolución emitida por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo puede prestar los servicios básicos de: registro de oferentes, registro demandantes y vacantes, orientación ocupacional a oferentes y demandantes, preselección y remisión.

“Los graduados, estudiantes o empresas interesadas en los servicios del Portal podrán registrarse a través del siguiente enlace: https://jobboard.universia.net/graduadosufps y en caso de presentar algún inconveniente podrán contactarnos a través del correo bolsadeempleo@ufps.edu.co”, informó Silvana Maldonado.