Bienestar Universitario modifica su horario de atención para un mayor contacto con la comunidad UFPS

Publicado el día viernes, 12 de febrero del 2016 / No. 011
Atendiendo las indicaciones de la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez de brindar cada día una mejor atención a estudiantes, docentes, egresados y ciudadanía en general, las oficinas adscritas a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario modificaron su horario de atención para tener un contacto más cercano con la comunidad universitaria UFPS.

El Vicerrector Víctor Manuel Ardila Soto, explicó que la medida se tomó como una acción a favor de los estudiantes de la modalidad nocturna y a distancia, quienes por razones laborales y/o otras, no podían recibir atención o tramitar un servicio porque el personal ya había terminado sus labores.

“De ahora en adelante, eso va a cambiar, hemos definido un horario de atención para el beneficio de todos, lunes, miércoles y viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; los días martes y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y para el día sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.”.

Igualmente dio a conocer apartes del plan estratégico de la dependencia institucional para este primer semestre, entre ellos, ampliación de cupos para el servicio de comedor, participación de los grupos representativos en eventos locales, regionales y nacionales, y más servicios de salud para la comunidad estudiantil.

Servicio de comedor

De 420 pasa a 450 el cupo de almuerzos diarios para los estudiantes, así lo informó el Vicerrector, al igual que ya se encuentra abierta la plataforma a través del portal de Divisit para que todos los interesados en el servicio puedan realizar la inscripción, inició el 10 y el cierre es el 15 de febrero.

Resaltó Ardila Soto, que la primera gestión de la rectora UFPS fue la creación y puesta en marcha de un software que facilitara y optimizara el servicio, “eso se ha logrado, sin embargo existen aspectos por mejorar, por ello estamos en constante control y auditoría”.

Grupos representativos

Fortalecer los Grupos representativos culturales, artísticos y deportivos es la premisa de las directivas para proyectar la imagen de la UFPS a nivel regional y nacional, así lo expresó el Vicerrector durante la socialización del plan de acción 2016, “vendrán cosas positivas que posicionará a nuestra Alma Máter. Participaremos en eventos y convocatorias del Ministerio de Cultura y ASCUN Cultura”.

Otro de los proyectos que tiene la Vicerrectoría y en la actualidad adelanta la gestión, es lograr ser la sede de la fase de Juegos Zonales Universitario ASCUN, “presentaremos la propuesta ante los directivos de ASCUN en Bucaramanga, queremos tener la oportunidad de vivenciar encuentros con delegaciones de universidades del oriente colombiano, además será un impulso al sector económico de la ciudad”.

Mostrar el trabajo del talento de la UFPS al menos dos veces al año en algún sector de la ciudad es otro de los propósitos de la dependencia Institucional para fortalecer el vínculo con la comunidad.

Servicios de salud

Al igual que el semestre anterior, se tendrá el servicio médico para todos los estudiantes, más el odontológico, de psicología y orientación, y el servicio de ambulancia dentro de la Institución.

Frente a la apertura de las inscripciones de los Cursos de formación integral, indicó que se están haciendo algunos análisis para hacer una oferta de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, que son quienes hacen uso de esa alternativa de formación deportiva, cultural, artística, humana y social, “la idea es ofrecer cursos que sean un complemento a su proyecto de vida”.

Concluyó enviando un mensaje a todos los integrantes de la comunidad universitaria recordándoles que las oficinas de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario son de puertas abiertas, y que entre todos construimos el bienestar de la UFPS.