Unidad de Servicios de Salud UFPS retoma la atención presencial

Publicado el día martes, 05 de octubre del 2021 / No. 085

Luego de 18 meses de haber iniciado la contingencia por Covid-19 y de trabajar de forma remota apoyados en las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario retorna a la atención presencial de forma segura en sus servicios de salud.

Asistencia médica general, odontología, psicología y acompañamiento espiritual, son los servicios que están disponibles desde ya para el beneficio de la comunidad académica en general (estudiantes, administrativos y graduados) y a los cuales podrán acceder a través de solicitud previa realizada en la página web de la Universidad Francisco de Paula Santander.

Lina Mariela Ardila Marín, coordinadora de la Unidad de Servicios de Salud de la institución, explicó que esta iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, tiene como fin garantizar un retorno progresivo a la atención presencial en salud física, psicológica y espiritual de cada uno de los miembros del Alma Mater, destacando los beneficios de poder contar con un nuevo escenario para estas actividades.

“Gracias al nuevo edificio de Bienestar Universitario hemos podido coordinar este proceso de retorno progresivo a las actividades administrativas presenciales, pues se cuenta con lo espacios adecuados para garantizar los protocolos de bioseguridad, así como la atención de calidad a cada uno de los usuarios de la Unidad de Servicios de Salud UFPS”, resaltó Ardila Marín.

Para acceder a estos servicios, los interesados deberán ingresar al siguiente link https://bit.ly/3DjoviT en el que encontrarán un formulario donde diligenciarán la información allí requerida para la asignación de la cita médica, además de los horarios de atención y los profesionales en salud disponibles para realizar la consulta.

“Es importante resaltar que la asignación de la fecha y hora de la cita será enviada al correo suministrado en el formulario de inscripción y que para el ingreso a la universidad el día establecido para la consulta, el usuario debe cumplir con las normas y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, puntualizó la profesional.