BIBLIOTECA EDUARDO COTE LAMUS, innovando en pro de la Comunidad Académica

Publicado el día miércoles, 02 de marzo del 2011 / No.
A partir del II semestre 2010, la Biblioteca Eduardo Cote Lamus amplió su horario de atención para mayor comodidad de la comunidad académica en el préstamo de material bibliográfico (libros y revistas) para uso externo, de 10:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. de lunes a sábado.

Esta iniciativa se suma a la ya destacada labor que vienen adelantando sus funcionarios, contando con espacios de aprendizaje y consulta, con salas multifuncionales destinadas a la docencia, dotadas con equipos audiovisuales para la realización de actividades académicas especiales, proyectos didácticos específicos, cursos, seminarios o sesiones de formación.

Lo que empezó como una prueba piloto, ya se ha implantado de manera permanente durante el presente semestre, "la biblioteca ha querido ampliar la cobertura con el objeto de llegar a los programas nocturnos y de distancia para brindar un mayor cubrimiento y así poder prestar libros para uso externo" afirmó Luis Fernando Mariño, Director de la Biblioteca.

De esta manera y después de un sencillo proceso de consulta que se puede realizar personalmente o através de nuestra página web, estudiantes de pregrado, postgrado, administrativos y egresados de nuestra Institución, podrán disponer de todo el material recopilado en colecciones bibliográficas y diversos materiales de lectura.

La Universidad Francisco de Paula Santander cumple con el cometido de ofrecer nuevos servicios para los usuarios que día a día se integran a nuestra familia educativa, ampliando cobertura y modo de operación de unidades administrativas, brindando mayores opciones de aprendizaje a la comunidad académica.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS