Biblioteca Eduardo Cote Lamus, dispone de nuevos servicios en bases de datos

Publicado el día martes, 05 de marzo del 2013 / No. 032
“Espacios que generen investigación e interacción” así catalogó el director de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, Luis Fernando Mariño, a las nuevas implementaciones generadas desde esta dependencia para toda la comunidad académica.

Mariño resaltó que la biblioteca ha realizado significativas inversiones en nuevas bases de datos, las cuales serán un gran aporte y amplio material de consulta para todos los estudiantes y grupos de investigación de nuestra Universidad Francisco de Paula Santander.

“Es importante recordar que casi todos los Programas de la Universidad cuentan con un semillero o grupo de investigación, por ello la biblioteca pretende para este primer semestre de 2013 ayudar a estos grupos en cuanto infraestructura y contenido de materiales, contribuyendo de esta manera con los futuros profesionales”.

Actualmente y gracias a las capacitaciones que se realizaron en el 2012, la mayoría del personal que labora en la biblioteca está en la capacidad de guiar a estudiantes, docentes y administrativos en la búsqueda de temas específicos o generales.

“Estas bases cuentan con convenios de muchas universidades y centros de investigación que brindan el acceso a toda clase de información, tal es el caso de ACM, que apoya al programa de Ingeniería de Sistemas, o Multilegis que brinda investigaciones al campo del derecho”, dijo Mariño.

El director también informó que están prácticamente adecuadas un par de salas de estudio para los diversos grupos o semilleros de la UFPS, lugares que tienen todos los recursos y comodidades para las respectivas investigaciones.

“Las personas que requieran de estos servicios pueden hacerlo a través de la UGAD o llamando a las extensiones 130 o 136, los servicios son totalmente gratis”, afirmo Luis Fernando Mariño.