Biblioteca Eduardo Cote Lamus capacita a docentes y estudiantes

Publicado el día lunes, 29 de octubre del 2012 / No.
La Biblioteca Eduardo Cote Lamus de la Universidad Francisco de Paula Santander, continúa realizando una serie de capacitaciones dirigidas a toda la comunidad universitaria, enfocadas al conocimiento y manejo de la plataforma y bases de datos que posee nuestra Casa de Estudios.

Estas jornadas pretenden desarrollar en los participantes competencias teóricas y prácticas en cuanto a la búsqueda de información como aporte fundamental a las actividades académicas e investigativas. En ellas cada estudiante tendrá acceso a un computador y contará con el acompañamiento de un instructor delegado por la dirección y encargado de llevar a cabo la capacitación.

“La masificación en la utilización de estos recursos permitirá el mejoramiento de los procesos de investigación ejecutados al interior de la institución, esto nos ayudará a sumar puntos importantes en el momento de presentarnos ante los pares académicos para la renovación de registros calificados y la acreditación en alta calidad” expresó Luis Fernando Mariño, director de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus.

La plataforma de la Biblioteca cuenta con cinco bases de datos por suscripción que son: ACM, Proquest, ScienceDirect, Scopus y Multi legis, adicionalmente tiene unos complementos que apoyan de manera efectiva diferentes programa académicos de la universidad, “en la página de internet tenemos acceso a repositorios institucionales, bibliotecas y bases de datos digitales que son de acceso libre” dijo Mariño.

Las capacitaciones realizadas hasta el momento han contado con una participación masiva de la comunidad universitaria, alcanzado un 90% de asistencia a las diferentes jornadas solicitadas por los mismos docentes y estudiantes.

Actualmente los interesados deben acercarse a las instalaciones de la Biblioteca, dirigirse a la Dirección o a la sala virtual y solicitar la capacitación. Igualmente pueden hacer el pedido a las extensiones 295 o 130, “los horarios ya están establecidos y son los siguientes: viernes de 10 de la mañana a 12 del medio día y en la tarde de 4 a 6 de la tarde”, informó el director de la Biblioteca.

Para el próximo semestre se tiene previsto entrelazar las capacitaciones con la asignatura de introducción a la vida universitaria con el objetivo de difundir desde los primeros semestres las herramientas tecnológicas con las que cuenta la UFPS y las cuales están al alcance de toda la comunidad universitaria.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES