Biblioteca Eduardo Cote Lamus amplía su planta física al servicio de la comunidad académica

Publicado el día viernes, 28 de febrero del 2014 / No. 018
La Biblioteca Eduardo Cote Lamus entre sus planes de mejoramiento y consolidación tenía la ampliación de su planta física, tema que ha logrado, y desde inicios del mes de febrero ha dejado a disposición sus nuevas áreas construidas y remodeladas al servicio de la comunidad universitaria.

“Desde el año 2007 se empezó todo el trabajo de planeación, vislumbrando una ampliación favorable para la comunidad universitaria; a finales del 2013 se finalizaron las últimas adecuaciones, como lo fue, ubicación del material bibliográfico, estantería, muebles, aires acondicionado, lo que permitió que al inicio de semestre se pudiera habilitar el uso de los espacios. Entre las obras realizadas suma más de 1100 m², es decir, se tenía un área construida de 1000 m², ahora contamos con un aproximado de 2100 m²”, comentó Luis Fernando Mariño, director de la Biblioteca.

Entre los cambios se destacan el paso de 9 salas de lectura a 14, anteriormente la sala 5 correspondiente a Ciencias Básicas: matemáticas, física, química, biología, ahora es la sala 9 y 10; otras de la novedades es la hemeroteca, ubicada en el tercer piso. Dentro de la ampliación se remodeló el auditorio principal, ahora con una capacidad para 200 personas.

El principal centro bibliográfico de la UFPS se sigue consolidando como uno de los mejores en la región, “seguimos fortaleciendo nuestras bases de datos, material bibliográfico, sistemas de consulta, convenios interbibliotecarios, todo con el objetivo de facilitar al estudiante, docente y ciudadano que goce de un buen servicio. Desde hace dos años la Biblioteca viene realizando jornadas de capacitación para el uso de bases datos, razón por la cual muchos docentes ahora envían a los estudiantes a consultar referencias bibliográficas y electrónicas que se encuentran fácilmente gracias a que están almacenadas y clasificadas por temáticas en el sistema”.

Con los nuevos espacios se puede disfrutar de salas de lectura más amplias, con alta luminosidad, bien acondicionadas y con un ambiente agradable, “no se puede estudiar, ni concentrar con las altas temperaturas que registra la ciudad, por ello decidimos espacios que sean cómodos y armoniosos”, expresó su director.

Luis Fernando Mariño indicó que entre las novedades de 2014 está el de facilitar los trámites en cuanto a la hoja de firmas de los estudiantes próximos a graduar, “se ha dispuesto de una persona que los atenderá únicamente, el funcionario verifica que los documentos cuenten con la aplicación de reglas de la American Psychological Association (APA), normatividad que adoptó la Universidad mediante la resolución de Consejo Académico, con el fin de agilizar el importante proceso que en ocasiones se convertía en la espera de días, ahora intentamos ser más eficaces”.

Finalizó invitando a toda la comunidad universitaria a visitar las nuevas adecuaciones, “ la Biblioteca está al servicio de ustedes, y trabajamos día a día por prestar un mejor servicio”.