Más de 700 estudiantes se benefician de la modalidad beca trabajo y monitoria en la UFPS

Publicado el día miércoles, 06 de marzo del 2024 / No. 009

La Beca Trabajo y Monitoria son escenarios que brinda la Universidad Francisco de Paula Santander a sus estudiantes con el fin de que puedan desarrollar una actividad laboral y en contraprestación obtengan un beneficio económico.

De igual forma, estos espacios permiten que los estudiantes creen y refuercen sus habilidades y capacidades tanto académicas como administrativas, al mismo tiempo que fortalecen su sentido de pertenencia con la institución.

Las fechas de postulación para estos estímulos se determinan a través del calendario académico y su convocatoria se realiza por medio de las redes sociales institucionales. Posteriormente el estudiante debe hacer su inscripción en el portal Divisist 2.0.

Cabe resaltar que tanto en la modalidad beca trabajo como monitoria, los estudiantes prestaran sus servicios en un mínimo de diez (10) horas semanales con una duración total de ciento cuarenta (140) horas en el periodo académico, según lo establecido en el artículo 31 del Acuerdo No. 016 de Consejo Superior del 2008.

¿Qué beneficio tiene para el estudiante?

1. Beca Trabajo

Es un estímulo representado en ayuda económica. El valor del incentivo económico es del 50% del salario mínimo mensual legal vigente.

2. Monitoria

Es un estímulo que la universidad ofrece a los estudiantes más distinguidos por su rendimiento académico, representado también en ayuda económica. El valor asignado es de 70% del salario mínimo mensual legal vigente.

¿Qué requisitos se necesitan para participar?

Beca trabajo

1. Ser estudiante regular de la universidad y cursar segundo semestre en adelante
  2. Tener un promedio ponderado acumulado superior a tres puntos uno (3.10).
  3. No tener sanción disciplinaria vigente ni anotaciones en la hoja de vida.
  4. No ser beneficiario de monitoria.
  5. Diligenciar el formato que para el efecto produzca la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a través del portal Divisist 2.0.

Monitoria

2. No encontrarse incurso en sanción académica, disciplinaria o legal.
  3. Diligenciar el formato que para el efecto produzca la Vicerrectoría de Bienestar Universitario a través del portal Divisist 2.0.
  4. Alcanzar un promedio ponderado acumulado superior o igual a tres puntos siete cinco (3.75).
  5. Tener una calificación no inferior a cuatro puntos cero (4.0) en la asignatura que desea trabajar.
  6. No ser beneficiario de beca trabajo.

¿Cómo recibe la ayuda económica el estudiante?

El estímulo económico se adjudica en el valor de la matrícula. Para aquellos estudiantes que se encuentran beneficiados con la política de gratuidad o programas como generación E, recibieran el valor asignado a través de un único pago en la cuenta bancaria que ellos mismos suministren.