Noticia

Bases de datos de la Biblioteca UFPS podrán ser consultadas a través de una nueva ruta de acceso remoto

Multimedia: Video
Publicado el día martes, 28 de junio del 2016 / No. 108
La Biblioteca Eduardo Cote Lamus, con el propósito de brindar un mejor servicio y proporcionar a la Comunidad Universitaria herramientas tecnológicas para la producción de conocimientos en las diferentes disciplinas, creó una ruta de acceso a las bases de datos de manera remota, para facilitar las consultas que se realicen fuera del campus universitario.

Raúl Prada Núñez, Jefe de la División de Biblioteca, explicó que el acceso funciona a través de un aplicativo llamado EZproxy, servidor web utilizado por una red de bibliotecas para dar libre acceso a las bases de datos bibliográficas a las que la Biblioteca se encuentre suscrita.

Sostuvo que el aplicativo garantiza y facilita el acceso remoto desde cualquier parte del mundo para que todos puedan acceder, “el proceso de ingreso es simple y sencillo, el usuario es el código, la clave son las tres primeras letras del primer apellido en mayúscula seguido del documento de identidad”.

Prada Núñez indicó que todos los miembros de la Universidad, (decanos, directores de programa, docentes, estudiantes y administrativos), podrán consultar referencias bibliográficas y electrónicas, que se encuentran fácilmente debido a que están almacenadas y clasificadas por temáticas en el sistema.

En estos momentos el nuevo servicio se ha puesto a disposición con el fin de conocer el aplicativo, “estamos haciendo un ejercicio de prueba, la idea es detallar que el sistema esté funcionando bien, y tenerlo listo completamente en el segundo semestre”, indicó Prada.

Con estas acciones la Biblioteca sigue fortaleciendo su portafolio de servicios, ofreciendo material bibliográfico y sistemas de consulta que proporcionan estudios revisados por especialistas, tesis, libros, resúmenes y artículos de fuentes como editoriales académicas.

El Jefe de la División invitó a toda la Comunidad UFPS a visitar la nueva ruta de acceso a las bases de datos, “si usted desea conocer y utilizar el aplicativo lo pueden hacer a través de la página web Institucional http://biblioteca.ufps.edu.co”.

Concluyó que la Biblioteca Eduardo Cote Lamus está al servicio de todos los integrantes de la Universidad y la región, y su personal directivo y administrativo trabaja día a día por brindar una mejor atención.

RUTA DE ACCESO A BASES DE DATOS DE FORMA REMOTA

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co