BANDA ORQUESTA de la UFPS, Un Sueño Hecho Realidad

Publicado el día jueves, 24 de febrero del 2011 / No.
Con el fin de brindar educación integral mediante manifestaciones artísticas y culturales a toda nuestra comunidad estudiantil, la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad Francisco de Paula Santander viene promoviendo el proyecto musical Banda Orquesta de la UFPS.

La iniciativa artística que nace en el segundo semestre de 2008, cuenta hoy en día con 30 músicos dirigidos por el Profesor Eliseo Moreno, y ya ha alcanzado diferentes reconocimientos a nivel local y regional, permitiendo que la Universidad se vincule y tenga gran acogida dentro del movimiento cultural de la región.

"Es un sueño hecho realidad en un trabajo conjunto entre la Institución, en cabeza de nuestro Rector Héctor Miguel Parra López, la Secretaría Departamental de Cultura, la Alcaldesa María Eugenia Riascos y la gran participación de los Estudiantes de todas los programas académicos de la UFPS" comentó su Director.

La Banda Orquesta de nuestra casa de estudios funciona además como plataforma cultural de Proyección Social, con la constitución de un semillero que ya integran más de 100 estudiantes entre niños de la región y jóvenes de primeros semestres.

Con esto, la Universidad Francisco de Paula Santander muestra su compromiso social y cultural con la comunidad en general, así mismo hace extensiva la invitación para que todos los jóvenes pertenecientes a nuestra institución se vinculen a estos proyectos y exploren el talento y la capacidad que poseen.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS