Balance Positivo dejó Jornada Académica de Capacitación Docente

Publicado el día jueves, 22 de diciembre del 2011 / No.
Las Jornadas Académicas de Capacitación Docente, programadas por el Cuerpo Directivo de nuestra Institución y coordinadas por la Vicerrectoría Académica, que se llevaron a cabo del 19 al 21 de diciembre en distintos escenarios del campus universitario, arrojaron una balance positivo en cuanto a la participación de Docentes de Planta, Decanos, Jefes de Departamento y Directores de Programa y el total desarrollo de las diversas temáticas propuestas como apoyo al proceso de Autoevaluación y Acreditación.

El propósito central de esta actividad, fue fortalecer el proceso de formación docente en aspectos relacionados con la pedagogía y el currículo, producción de textos académicos, fundamentación en investigación formativa, enfoque pedagógico, evaluación, competencias y pruebas SABER-PRO, "la asistencia fue bastante nutrida y el debate bastante fuerte y enriquecedor. En cuanto al taller de construcción de textos académicos, con el profesor Daniel Torres de la Corporación Magisterio, la asistencia también fue muy buena y además, se debe destacar que se logró establecer un nexo muy fuerte con esta casa editorial, la cual goza de reconocimiento nacional e internacional" afirmó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Con los resultados de esta actividad, se quiere llegar a la definición de estrategias a corto y mediano plazo, con el objeto de afianzar las condiciones de orden micro y macro-institucional, que proyecten a la UFPS hacia el logro de la alta calidad de su programas y de la Institución en general, una de ellas, la cual se empezará a ejecutar a partir de 2012 será el incremento del proceso de formación permanente para todos los docentes en el tema de desarrollo curricular por competencias.

Para la Universidad Francisco de Paula Santander, es de gran relevancia la formación de sus docentes en dimensiones claves para el ejercicio de sus funciones pedagógicas, investigativas, de proyección social y de apoyo administrativo a la academia

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Gerson Carreño T., Comunicador Social en formación - UFPS