Balance positivo de delegación deportiva UFPS en los juegos zonales universitarios

Publicado el día martes, 29 de mayo del 2012 / No.
Nuestros atletas se batieron en franca lid con sus pares de diversas Instituciones de Educación Superior públicas y privadas de nuestro departamento, obteniendo la clasificación directa en diversos deportes a los juegos regionales a realizarse en Tunja. De las once disciplinas deportivas que estuvieron en competencia durante tres días, nuestra Institución albergó en sus instalaciones los encuentros de fútbol, fútbol sala, voleibol, ajedrez y baloncesto, los cuales dejaron un saldo positivo para nuestra Casa de Estudios.

“Un gran compromiso y sacrificio de los estudiantes, docentes y entrenadores, durante todo el semestre académico se prepararon para enfrentar este gran torneo. Tenemos un balance positivo, porque quedaron campeones en varias disciplinas deportivas en las que participamos, entre las que tenemos Fútbol de salón masculino y femenino, baloncesto masculino y femenino y Fútbol masculino” indicó Fredy Navarro Márquez, Coordinador de Deportes de la UFPS.

Eduardo Arias, Técnico de la selección de Fútbol de salón de nuestra Alma Mater, destacó el duro trabajo que se realizó para alcanzar este importante logro, llegar a la final y quedar campeones en ambas ramas del fútbol de salón y conseguir el paso a los regionales, “allá nos toca enfrentar a equipos con un alto nivel competitivo para llegar a los nacionales, como lo hicimos el año pasado con el equipo femenino, terminando en cuarto lugar”, expresó, indicando también que la preparación arranca la próxima semana para poder enfrentar estas competencias al cien por ciento.

Por otro lado, Sandra Bautista, integrante del equipo femenino de baloncesto, concluyó que el balance final para su equipo y en general para la Universidad fue excelente, ganando una gran cantidad de partidos y clasificando a la siguiente fase, “nos quedan casi tres meses para la competencia y es complicado enfrentar este torneo, ya hemos vivido varias experiencias en años anteriores y está vez queremos prepararnos mejor para alcanzar nuestro objetivo que es llegar a los juegos nacionales”, dijo.

El Coordinador de Deportes de nuestra Institución, resaltó también la clasificación de Luz Karime Rangel en tenis de campo y de Jenny Alexandra Peñaloza en taekwondo. De igual forma obtuvieron su pase a Tunja los deportistas Edwin Hernández Osorio y Leonardo Jaimes Cruz en ajedrez y Nelsy Buitrago González, Lizeth Eugenio Vargas, Laura Ruíz Hernández y Zulay Delgado en tenis de mesa, “estamos muy bien preparados y vamos a enfrentar la siguiente fase con mucha dignidad, contamos con estudiantes muy talentosos” señaló.

Para finalizar, Navarro Márquez informó que Rugby se estará jugando en las próximas semanas en la ciudad de Ocaña y que la Universidad llevará la delegación de natación y atletismo directo a los juegos regionales donde tendrán que realizar las marcas necesarias para poder participar en las justas nacionales.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa