Avanza en la UFPS proyecto editorial

Publicado el día miércoles, 18 de julio del 2012 / No. 090
La Vicerrectoría Académica de la Universidad Francisco de Paula Santander, lidera el proyecto editorial UFPS,iniciativa que tiene como objetivo primordial estimular la producción literaria.

“El proyecto de lecto-escritura tiene tres escenarios, el primero es el día a día con un grupo de profesores de Introducción a la Vida Universitaria que están fortaleciendo los procesos de lecto-escritores en los estudiantes, el segundo es la participación en la feria del libro regional en el mes de septiembre por parte de Nuestra Casa de Estudios y el tercero es el proyecto literario de la Universidad el cual se está llevando a cabo en estos momentos” expresó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico de la UFPS.

Según Jesús Urbina, se presentaron aproximadamente quince trabajos que en la actualidad están siendo evaluados por comités de las editoriales Magisterio y Ecoe, en conjunto con el equipo editorial de la Universidad Industrial de Santander (UIS); estos últimos serán los encargados de imprimir los trabajos con sello editorial de la Universidad Francisco de Paula Santander. Entre los textos presentados ante el comité evaluador hay escritos de ciencias, ensayos y especialmente resultados de investigaciones de los docentes de planta del Alma Mater.

“Sin lugar a dudas hemos mejorado sustancialmente la producción de textos en la universidad, hace algunos años no publicábamos en una revista indexada, hoy estamos hablando de aproximadamente 25 a 30 documentos anuales divulgados en revistas con categoría A1, B y C; adicionalmente se están produciendo alrededor de cinco a ocho textos anuales” comentó el Vicerrector Académico.

En este momento el proyecto editorial se encuentra en etapa de valoración, “esperamos que esa revisión termine el 1 de agosto de este año, luego va a las editoriales, ellos hacen un análisis de estilo, lo devuelve a los autores para hacer unos ajustes o correcciones, y creemos que para el mes de septiembre podamos estar lanzado alguno de los textos” puntualizó Urbina Cárdenas.

FÉLIX JOAQUÍN LOZANO CÁRDENAS
Director (e) CECOM