Gestión institucional 2022 fue presentada en Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Publicado el día viernes, 24 de marzo del 2023 / No. 021

Ante estudiantes, docentes, administrativos, graduados y ciudadanía en general, la rectora Sandra Ortega Sierra junto a su equipo de Vicerrectores, en cumplimiento con el ejercicio democrático y de participación ciudadana, desarrollaron la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2022.

El acto llevado a cabo en las instalaciones del auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, tuvo como objetivo principal dar a conocer los logros institucionales y la gestión realizada por las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander en el año 2022.

“Para la Universidad es muy importante la Rendición de Cuentas porque se muestra todo el trabajo que se hace en nuestra institución, lo que hemos conseguido con cada una de las dependencias, directivos, cuerpo docente, administrativo y estudiantes; sin duda la Acreditación en Alta Calidad fue el logro más significativo durante el año 2022”, afirmó la rectora Sandra Ortega.

Los temas abordados giraron en torno al contexto institucional, la gestión académica, estudiantil, administrativa, investigativa y de bienestar universitario.

Dentro de los principales logros conseguidos en 2022 se pueden destacar:

• La Acreditación Institucional en Alta Calidad recibida mediante Resolución 015176 el 2 de agosto de 2022.
  • Cumplimiento general de un 33 % del Plan de Desarrollo Institucional 2020-2030.
  • Fortalecimiento de la infraestructura física a través del Plan Maestro de Renovación, Recuperación y Crecimiento.
  • Oferta de 44 programas académicos en las modalidades presencial, a distancia y posgrados.
  • 7 programas académicos renovaron su registro calificado ante el Ministerio de Educación Nacional y 1 programas académico renovó su acreditación de alta calidad.
  • Inició su primera cohorte la Maestría en TIC aplicada a la Educación, primer programa en modalidad virtual.
  • 37 estudiantes y 23 profesores realizaron movilidad académica internacional saliente.
  • Aumento del 17 % en grupos de investigación respecto a la convocatoria anterior.
  • 36.045 beneficiarios de los servicios de bienestar universitario.
  • Borrador de documento técnico de la Política Institucional de Tolerancia Cero a la Violencia Basada en Género.
  • 1.092 graduados beneficiarios de la primera jornada de inserción laboral y empleo.

A través de este informe de gestión la UFPS sigue demostrando que está comprometida con los procesos de alta calidad, respondiendo a los desafíos regionales desde la misión institucional.

La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas vigencia 2022, fue trasmitida por la emisora UFPS Radio 95.2 FM; al igual que vía streaming por el canal institucional de Youtube.