Asumiendo el rol de empresarios, estudiantes de Contaduría Pública desarrollaron la XVI Muestra Empresarial

Publicado el día lunes, 10 de noviembre del 2014 / No. 153
objetivo que cada estudiante pueda dar a conocer a la comunidad universitaria la empresa o entidad donde ha realizado su ejercicio práctico.

Cerca de 80 estudiantes exhibieron lo desarrollado en su práctica empresarial, bajo la asesoría y acompañamiento de los docentes. Cada uno acondicionó el stand con los elementos alusivos a la empresa que representaba a fin de proyectar imagen, credibilidad y consolidarlo como un gran proyecto empresarial.

Esmeralda Contreras, directora del programa de Contaduría Pública, comentó que la actividad fue un éxito y que los estudiantes de la materia Desarrollo Profesional demostraron el trabajo continúo que adelanta el Programa, “las empresas que participaron en la promoción y divulgación de sus productos y servicios, cuentan con la asesoría y respaldo de los jóvenes universitarios quienes corresponden a la organización que les ha permitido su desempeño como futuro profesional de las ciencias contables”.

Puntualizó que la muestra contribuye al estudiante en la medida que deja ver las capacidades que tiene a la hora de desarrollar un proceso administrativo el cual debe incluir una planeación, organización, ejecución y control para que de la forma más acertada, el producto o servicio mostrado cumpla el objetivo de impactar en el cliente.

Según la directora también se logra “acercar a los empresarios de reconocidas empresas de la región, de carácter públicas y privadas, a que conozcan nuestras instalaciones y vean que somos un ente que los puede asesorar, es decirles que los estudiantes están disponibles y aptos para acompañar los procesos administrativos y contables en sus empresas. Desde una perspectiva académica y empresarial”.

Para el próximo 28 de noviembre, se encuentra programado que los estudiantes de la jornada nocturna realicen su muestra empresarial.