Arte más Arquitectura, una apuesta de creatividad, innovación y conceptualización del estudiante UFPS

Publicado el día miércoles, 04 de noviembre del 2015 / No. 149
El programa de Arquitectura realizó la exposición Arte + Arquitectura, una apuesta artística y académica que se trasladó hasta el Centro Comercial Ventura Plaza para que cientos de visitantes pudieran apreciar el trabajo desarrollado por los estudiantes de primer y segundo semestre dentro de la asignatura taller de diseño I y II.

Liliana María D'pablo Ramírez, docente y miembro del comité organizador indicó que el ejercicio realizado se hace anualmente en víspera del halloween, “la idea central fue que los estudiantes a partir de un ejercicio que se llama multiplicidad y el estudio de la propiedad de los materiales, lograran construir un contenedor de cabeza, no significa una máscara, o un casco, sino algo que contenga en la cabeza pero también involucre partes del cuerpo”.

En esta ocasión los cerca de 90 participantes utilizaron diferentes materiales, predominando los artículos reciclables como cartones de huevos, vasos, entre otros, “el objetivo es que sean capaces a partir de estos elementos y/o otros utilizados y producidos por la industria, crear un objeto contemplativo, y que sea una manera de llevar el arte, pero el arte puesto”.

La docente señaló que la condición más importante en cada trabajo fue la creatividad, innovación y el conceptualizar el material al máximo, “es decir que el material se pueda transformar y volverse algo atractivo para el espectador”.

El programa de Arquitectura ha venido liderando diferentes actividades fuera de la Institución con el único fin de poder mostrar lo que los estudiantes son capaces de elaborar. Al igual que dar a conocer a la ciudad las fortalezas de la academia y que cada futuro arquitecto se sienta orgulloso de mostrar su trabajo, “el objetivo es demostrar que arquitectura de la UFPS tiene mucho que dar, mucha creatividad, y que tiene un talento humano increíble”, comentó Liliana D'pablo.

Asimismo destacó el compromiso de los estudiantes por presentar un excelente trabajo. Afirmó que el 95 % de los participantes estuvieron concentrados y entregados al ejercicio, “tuvimos jurados externos que nos evaluaron y calificaron ante Colciencias, fue un trabajo científico, hace parte de las investigaciones que se hacen en estos primeros ciclos básicos de taller de diseño I y II”.

El grupo de docentes UFPS, Astrid Portillo, Margarita Contreras y Bierman Suárez seguirán desarrollando actividades a nivel Institucional y local, con el propósito de adquirir reconocimiento no solo en lo académico sino en lo investigativo. El próximo evento a desarrollar se ha denominado Arte sobre Arte.