Aprobada Maestría en Gerencia de Empresas

Publicado el día miércoles, 15 de agosto del 2012 / No. 106
El Ministerio de Educación Nacional otorgó mediante resolución 8464 del 23 de julio de 2012, el registro calificado por siete años al programa de Maestría en Gerencia de Empresas. Una muestra más del crecimiento y desarrollo inquebrantable del área académica de la UFPS.

Después de un proceso de aproximadamente dos años y con la constante colaboración de docentes y egresados, se logró construir un postgrado acorde con las necesidades existentes en el Departamento y en Colombia.

“Es una maestría basada en la parte de investigación en Administración de Empresas. Se decidió esto por las necesidades de desarrollo que tiene la región; necesitamos impulsar cada una de las áreas en las ciencias empresariales” expresó Marlen del Socorro Fonseca Vigoya, Directora del Departamento de Ciencias Administrativas de la UFPS.

La Maestría que está abierta a cualquier profesional que aspire a mejorar sus capacidades en la parte administrativa, se enfoca en la investigación y desarrollo de las empresas. Al aspirante no se le exigirá haber realizado una especialización, pero sí deberá cumplir con unos requisitos mínimos para poder ingresar al postgrado. El interesado deberá tener experiencia laboral, presentar una propuesta de trabajo en el área específica de interés, y cumplir con una entrevista.

Según Fonseca Vigoya, la idea con el postgrado es poder diagnosticar con los estudiantes que es lo que está pasando en la región, por qué no se están creando las empresas adecuadas y adaptadas al contexto, y cuál es la razón de que existan muchas ideas de empresas que inician sus actividades pero no se fortalecen y terminan desapareciendo.

La Directora del Departamento de Ciencias Administrativas, informó que esperan estar ofreciendo la Maestría a partir del primer semestre del 2013. Para mayor información comunicarse con los teléfonos 5743857 - 5776655 Ext. 155 o al correo facuempresariales@ufps.edu.co.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES