Apps.co, una opción para estudiantes UFPS

Publicado el día martes, 23 de julio del 2013 / No. 099
En busca de emprendedores en tecnología de la información y comunicaciones, los estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) atendieron la invitación de la Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de las TIC para participar de la socialización del programa "Iniciativa APPS.CO", dirigido para jóvenes emprendedores con capacidad de convertir sus ideas de negocio en tangibles proyectos empresariales.

La directora nacional de la iniciativa, Claudia Obando Rodríguez, dio a conocer las ventajas, beneficios y fortalezas del programa y resaltó que las “Apps.co fueron diseñada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su plan Vive Digital, para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, creando interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos”.

Entre los beneficios de la iniciativa se encuentra el entrenamiento de las personas y el aprender a desarrollar aplicaciones web y móviles con certificación. “Si usted es un emprendedor en tecnología de la información y comunicaciones, ‘Apps.co’ le brindará la oportunidad no solo de proveer soluciones en diversos frentes al servicio del Estado, sino de recibir formación y apoyo especializado para poder hacer de su idea, una empresa lista para trabajar en diversos sectores”, destacó Obando Rodríguez.

Finalizó informando que los interesados en conocer más información pueden contactarse a través de www.apps.co, manifestar inquietudes, dudas, preguntas y sugerencias, “nuestra meta es recibir el mayor número de estudiantes de Norte de Santander; es una oportunidad para todas aquellas personas que tengan talento e ideas innovadoras en materia TIC y puedan convertir este deseo en realidad”.