UFPS Cúcuta y Ocaña reciben apoyo económico de la Gobernación de Norte de Santander para estudiantes de estratos 1,2 y 3

Publicado el día viernes, 24 de febrero del 2023 / No. 013

La rectora Sandra Ortega Sierra, el director de la seccional Ocaña, Edgar Sánchez Ortiz, y los representantes estudiantiles de la Universidad Francisco de Paula Santander, recibieron de manera oficial el apoyo económico por parte del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, para los estudiantes de estrato 1,2,3 que no pudieron acceder a la Política de Gratuidad.

Serán 705 los estudiantes de la sede central y 195 de la seccional Ocaña, quienes se verán beneficiados con esta iniciativa del gobierno departamental, enfocada a brindar oportunidades para la formación profesional de los jóvenes de la región.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, la rectora UFPS resaltó la labor de la universidad pública como eje transversal en el desarrollo social, económico e industrial, destacando la importancia de articular esfuerzos para brindar oportunidades y escenarios que permitan el cumplimiento de los objetivos misionales de la educación superior pública del departamento.

“Este incentivo es una gran ayuda que se les brinda a los estudiantes y las familias de estrato 1, 2 y 3 de la UFPS Cúcuta y Ocaña, los cuales son aproximadamente el 96 por ciento del total de toda la comunidad universitaria”, explicó Ortega Sierra.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, manifestó que este programa de subsidios que otorga el gobierno departamental es un compromiso con la educación de los jóvenes de la región, eje fundamental en la generación de oportunidades para las familias nortesantandereanas.

“Quiero destacar el compromiso de las directivas de la UFPS y de la seccional Ocaña, al igual que la representación estudiantil, por buscar estrategias que permitan a los jóvenes acceder a la educación superior pública, por acercarse a nuestro despacho y poner en conocimiento esta situación que hoy, a bien hemos podido superar con estos recursos que destinamos para que 900 estudiantes puedan continuar y culminar su proceso de formación profesional”, concluyó el mandatario departamental.

Estudiantes beneficiados (Sede central)

Estrato 1 - 326 estudiantes
Estrato 2 - 313 estudiantes
Estrato 3 - 66 estudiantes