UFPS presente en la Alianza SIES+ por la competitividad e innovación

Publicado el día martes, 13 de abril del 2021 / No. 020

Acuerdos para la competitividad desde la cooperación interinstitucional y la articulación con la academia, fueron los temas principales que se abordaron durante la reunión de la Alianza SIES+ en la que estuvo presente el rector de la Universidad Francisco de Paula Santander, Jhan Piero Rojas Suárez.

El encuentro que contó con la participación del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, y los rectores de las Instituciones de Educación Superior (IES) que conforman esta alianza, permitió socializar los avances del pacto por la educación del Departamento y consolidar una hoja de ruta acorde a las transformaciones y mejoramiento continuo de los indicadores en educación, innovación, competitividad y productividad.

Jhan Piero Rojas Suárez, rector UFPS, expresó que para las IES de la región es claro el objetivo que se han trazado desde que se constituyó la alianza, y que la articulación con el sector productivo y entidades territoriales permitirá generar espacios que contribuyan desde la academia al desarrollo de Norte de Santander.

“En la reunión quedó establecido un compromiso por parte del Gobernador y los miembros de la alianza en el camino de fortalecer y gestionar la consolidación de los procesos de investigación que le permitan a las universidades de la región brindar mayores oportunidades de profesionalización a los jóvenes nortesantandereanos”, agregó Rojas Suárez.

En ese mismo renglón, destacó el papel de la UFPS en el seno de la Alianza universitaria, desde donde ha coordinado con el apoyo de rectores y demás miembros, la articulación de estrategias para el beneficio académico, investigativo, de internacionalización, extensión y comunicación que consolidan proyectos cada vez más productivos que permitan la mejora de la calidad de vida de todas las personas del Departamento.

Por su parte, el gobernador Silvano Serrano Guerrero expresó que la alianza SIES+ es el principal motor de pensamiento de Norte de Santander, desde donde se puede generar conocimiento, productividad, proyectos de formación y oportunidades para todos.

Asimismo, manifestó que el pacto por la educación que se gesta junto a la alianza SIES+, es una apuesta por la educación que permitirá transformar la vida de la gente, creando espacios de formación comprometida con las competencias del siglo XXI.