Alianza Cerámica UFPS se destaca en convocatoria realizada por el MEN

Publicado el día jueves, 10 de noviembre del 2011 / No.
El pasado mes de octubre, el Ministerio de Educación Nacional abrió la convocatoria denominada, "Bolsa concursable para apoyar acciones y estrategias de fortalecimiento de la oferta académica de alianzas estratégicas", en la cual nuestra Institución participó con dos proyectos en el marco de la alianza Cerámica y Manufacturera, ocupando el noveno lugar dentro de las 27 propuestas enviadas.

El objetivo principal de esta convocatoria es apoyar la implementación de acciones y estrategias de fortalecimiento de la oferta académica de las alianzas estratégicas, con miras al mejoramiento de la calidad de sus programas académicos y su estructura como modelo de gestión.

"Presentamos dos proyectos en la bolsa concursable, uno por 127 millones de pesos en el marco de la alianza cerámica, y otro por 278 millones en el marco de la alianza manufacturera en coalición con dos universidades de Santander la Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Cooperativa de Colombia, los cuales lograron clasificar dentro de las 27 propuestas que presentaron las distintas instituciones y universidades del país, logrando obtener los recursos para el fortalecimiento de estos programas", afirmó Fabio Hernando Segura, Gerente de la Alianza Cerámica.

Los recursos obtenidos, serán utilizados para el mejoramiento de la infraestructura de los laboratorios, compra de equipos, capacitaciones para los profesores y adquisición de software, que ayudarán a fortalecer este tipo de formación técnica y tecnológica.

DIEGO RUEDA CELIS