Alfredo Molano Bravo realizó conversatorio con estudiantes de la UFPS

Publicado el día viernes, 06 de septiembre del 2013 / No. 125
Con la presencia de estudiantes y docentes, Alfredo Molano Bravo le cumplió la cita a la UFPS al participar en un conversatorio en donde dio cuenta de su recorrido profesional, aspectos personales y una visión de la realidad de nuestra región y el país.

El auditorio Eustorgio Colmenares Baptista fue el lugar que albergó al sociólogo, escritor y periodista bogotano, considerado como uno de los mayores intelectuales de Colombia, que ha dedicado su vida a los estudios sociales, preocupándose esencialmente por el desentrañamiento de los orígenes y desarrollos de las migraciones campesinas y la apertura de la frontera agrícola en los Llanos Orientales y la Amazonía, y la violencia.

Durante más de una hora, Molano Bravo mantuvo la atención de los asistentes quienes inquietos escuchaban sus relatos, “he recorrido el país buscando historias. Me gusta más escuchar a la gente que leer un libro”.

Entre los temas que abordó, tomó algo de tiempo para referirse a la academia, las universidades, sus profesionales y los problemas que se presentan en la sociedad, “la academia tiene que ir a mirar el país, no puede seguir encerrada en una conceptualización rígida y en mera formación de profesionales que van a terminar metidos en una estrecha institucionalidad”.

“Tiene que abrirse al país, entender los problemas que están creando y renunciar a asumirse como un juez que tiene siempre la razón”, Aseguró.

También habló respecto al manejo que dan los medios de comunicación en cuánto a la información y las prioridades que tienen, “son necesariamente empresas privadas, yo por eso tengo alguna esperanza en los medios comunitarios, porque tienen otros intereses que son mucho más amplios y que permiten mostrar otras dimensiones que los medios institucionales esconden”.

Molano Bravo asistió a nuestra institución en el marco de la novena edición de la Fiesta del Libro en Cúcuta, evento que año a año apoya la UFPS y participa activamente.