Alfonso Valdivieso Sarmiento habló de paz en la UFPS

Publicado el día viernes, 30 de noviembre del 2012 / No. 172
Valdivieso Sarmiento.

La actividad que enmarcó la importancia del actual Proceso de Paz en nuestro país, sirvió para que la comunidad universitaria plasmara sus apreciaciones sobre las negociaciones y conociera el punto de vista de uno de los personajes más influyentes en la política nacional.

“Algo muy interesante es que los estudiantes quieren opinar y quieren oír opiniones sobre lo que está pasando, y muy seguramente esto los formará como grandes profesionales, uno encuentra que hay un buen ambiente en estas generaciones ya que participan de manera positiva en estos encuentros”, expresó Alfonso Valdivieso Sarmiento.

A su vez también mencionó la importancia de que las diferentes comunidades del país puedan hacer parte de este proceso y por ello dijo que “la idea es que la sociedad exponga sus expectativas, sus solicitudes, sus experiencias a través de los distintos medios de comunicación, sin caer en la necesidad de desviarse de la temática central.”

“En este caso es importante aclarar el verdadero sentido a este tipo de negociaciones, ya que lo que se pretende es seguir adelante con el objetivo inicial; la idea es no cambiarle el sentido a los diálogos de paz, la idea es lograr un cese al fuego lo más rápido posible para así lograr la tan anhelada paz”, sentenció Valdivieso Sarmiento.

Por último sugirió que las personas o poblaciones que han sido afectadas por el conflicto armado, “entiendan que en algunas ocasiones la justicia tiene que ceder ante este tipo de encuentros para conseguir cualquier tipo de petición o acciones en pro de todo el pueblo colombiano.”