Admón. de Empresas socializó documento de autoevaluación, en busca de la Acreditación de Alta Calidad

Publicado el día viernes, 14 de febrero del 2014 / No. 010
El Comité curricular del programa de Administración de Empresas, liderado por su directora, Luz Stella Arenas Pérez, socializó el documento de autoevaluación que será enviado en los próximos días al Consejo Nacional de Acreditación, CNA, con el cual se buscará la obtención de la acreditación de alta calidad para el Programa.

“Desde el año 2009 se viene desarrollando un trabajo muy responsable, atendiendo todos los lineamientos, criterios y factores exigidos por el CNA, ya obtuvimos la renovación de registro calificado con la satisfacción que fue emitida la resolución sin ninguna observación, situación que nos motivó a unir esfuerzos por parte de directivas, docentes, estudiantes, egresados y sector empresarial para presentar éste documento, el cual ratifica el compromiso de Administración de Empresas por seguir buscando la calidad académica”, indicó su directora.

Arenas Pérez destacó algunos aspectos importantes del documento, “a través de la cátedra empresarial que se dicta en el primer semestre, se puede decir que los niveles de percepción, conocimiento y apropiación de la carrera aumentó de manera positiva en los estudiantes, son ellos quienes validan el buen momento que está atravesando Administración de Empresas”.

Agregó que “en esta apuesta del 2014 se presenta un documento sólido en investigación, pero una investigación que se muestre ante la comunidad y sociedad, que seamos pioneros en diagnosticar, socializar y visibilizar los problemas de la región. Buscamos que con cada estudiante se evidencien los procesos investigativos, a fin de ser competitivos a nivel académico, profesional y personal. Somos conscientes que la internacionalización e investigación, son pilares fundamentales de la Educación Superior actualmente”.

El documento debe cumplir un conducto regular, será avalado por el Comité curricular del Programa, para luego ser revisado y validado por el Comité central de nuestra Institución presidido por el Vicerrector Académico, y finalmente cargado a la página web del CNA. El siguiente paso, es la espera de nombramiento y visita de pares académicos que cumplirán la función de verificar lo presentado en el documento, para finalmente conocer la decisión que la da a conocer el Ministerio de Educación Nacional a través de resolución.

La directora del Programa informó que el documento está compuesto de, una presentación, referentes institucionales, generalidades del Programa Académico, plan de mejoramiento y los anexos.

Actualmente la Universidad Francisco de Paula Santander cuenta con dos programas académicos con Acreditación de Alta Calidad, Enfermería e Ingeniería de Sistemas.