Administración de Empresas, próximo a integrar la Red de Escuelas de Negocios a nivel mundial

Publicado el día martes, 22 de marzo del 2011 / No.
Con el objetivo de vincular a la Universidad Francisco de Paula Santander a la red de escuelas de negocios más importante a nivel mundial, visitó nuestra institución Alberto Zapater, Director Ejecutivo de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración).

CLADEA provee un sistema de cooperación a nivel internacional y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo y actualmente cuenta con más de 140 escuelas afiliadas de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía las cuales son instituciones de educación superior dedicadas a la docencia y a la investigación en el área de la administración tanto pública como privada.

El Programa de Administración de Empresas de la UFPS está postulado para ser miembro de CLADEA, en un proceso que comenzó hace más de un año, cuando la Institución manifestó su interés por ingresar a esta gran red "en estos momentos el trámite se encuentra en una segunda etapa, la visita para tener conocimiento de algunos aspectos que no se pueden manifestar por medio del documento escrito. El paso a seguir es presentar un informe al Comité Ejecutivo y esperar la resolución final," afirmó Zapater.

Por medio de estas iniciativas se busca abrir espacios de encuentro mediante esta organización, donde los estudiantes puedan compartir sus experiencias, conocimientos, habilidades y aptitudes entre otros aspectos, con compañeros y personas de otras partes del mundo para interactuar y retroalimentar las enseñanzas del aula de clase.

La Universidad Francisco de Paula Santander abre la posibilidad de estar en contacto constante con instituciones de Educación Superior de primer nivel, para fortalecer la investigación, actualizar información y participar en eventos realizados y promovidos por esta red internacionalmente.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS