Administración de Empresas, obtuvo renovación de Registro Calificado por 7 años

Publicado el día jueves, 25 de abril del 2013 / No. 058
La Universidad Francisco de Paula Santander recibió la Resolución No.3305 del 05 de abril de 2013, expedida por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Viceministra para la Educación Superior, Patricia Martínez Barrios, “por medio de la cual se resuelve, por el termino de 7 años, la solicitud de renovación de registro calificado del programa de Administración de Empresas de nuestra Alma Máter”, informó Jesús Ernesto Urbina Cárdenas, Vicerrector Académico.

Luego del proceso planeado y organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales, “me complace comunicar a la comunidad universitaria el nuevo logro de nuestra institución al obtener la renovación del registro calificado, resultado de un trabajo bien realizado en el proceso de autoevaluación, en cabeza de su directora Luz Estela Arenas, el comité curricular y toda la Facultad”, comentó el Vicerrector.

Aseguró, que desde el año 2009, se inició un trabajo en equipo que permitió la estructuración y formulación del documento, la respectiva socialización, y cada uno de los ejercicios y actividades correspondientes para obtener la renovación al registro.

El Ministerio de Educación Nacional, a la hora de otorgar la renovación del registro solicita que cada programa académico reúna las condiciones básicas del decreto 1295; el cual establece unos criterios de evaluación como; infraestructura de la institución, docentes, apoyos académicos, bases de datos, biblioteca, campus universitario, investigación, extensión, modelos pedagógicos, desarrollo curricular por parte de docentes, estudiantes, egresados, y sector productivo, créditos académicos, modelo pedagógico, siendo estas las condiciones mínimas para poder ofertarse.

Urbina Cárdenas, enfatizó que ahora se trabajará en un reto grande como lo es la búsqueda de la acreditación de alta calidad para el programa, “el documento de autoevaluación para solicitar la acreditación está en un 80%” recordó que el programa de Enfermería ya está acreditado, y se espera la decisión de Ing. de Sistemas.

El Vicerrector Académico, se refirió al caso del programa de Contaduría Pública, ante los comentarios inequívocos que han surgido al respecto, “lo que sucede es que no le fue otorgado la renovación del registro calificado, lo que origina que estemos en un proceso de reingeniería con fines de fortalecer el programa académico”; no es un reversazo de la Universidad como dicen “es un impulso para continuar mejorando nuestra oferta académica”.

Subrayó, los estudiantes que están cursando la carrera no tienen por qué preocuparse, seguimos hasta cuando el registro cumpla su fecha de vencimiento, la negación de un registro no es el final de un programa académico, “Contaduría Pública tiene buena demanda cada semestre lo que compromete a nuestra institución a trabajar desde ya en un nuevo documento y presentarse en un tiempo de un año o seis meses ante el MEN para un nuevo estudio”.

Administración de Empresas de la UFPS se ofrece bajo la metodología presencial el cual cuenta con un total de 166 créditos académicos.