Investigadores UFPS participan en jornadas institucionales de actualización de CVLAC y GRUPLAC

Publicado el día viernes, 20 de noviembre del 2020 / No. 113

Con el propósito de ofrecer una actualización en los temas académicos – investigativos para mejorar la categorización de los grupos e investigadores en la próxima convocatoria de medición del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI 2021, la Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión adelanta para docentes investigadores UFPS una jornada de capacitación de los aplicativos CvLac y GrupLac.

“Son más de 90 investigadores adscritos a las diferentes Facultades de la Universidad, los que participan de esta estrategia institucional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y para el reconocimiento de investigadores ante Colciencias”, expresó Jhan Piero Rojas Suárez, vicerrector de investigación y extensión.

Durante las capacitaciones se socializó el plan de trabajo preparatorio para la convocatoria de medición de Grupos e Investigadores 2021, se revisaron las solicitudes de certificación de productos de CTeI, para dar cumplimento a los soportes exigidos en el CvLac según el tipo de producto del modelo de medición, y de acuerdo con el caso.

Jessica Lorena Leal Pabón, coordinadora de investigación, aseguró que las jornadas se desarrollan con el fin de identificar y registrar productos nuevos, verificar productos con diligenciamiento incompleto y susceptibles de mejora de categoría.

“Estamos actualizando la información correspondiente a productos de nuevo conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, apropiación social del conocimiento y formación de recurso humano en ciencia, tecnología e innovación que impactarán de manera positiva para mejorar o mantener la categorización de los Grupos e Investigadores avalados por la Universidad”, afirmó.

Se tienen previstas las capacitaciones hasta el próximo 10 de diciembre.