Acto de Reconocimientos y Exaltaciones UFPS 2010

Publicado el día miércoles, 01 de diciembre del 2010 / No.
Con la presencia de diversas personalidades de la ciudad y de nuestra institución, se realizó en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista, el Acto de Reconocimientos y Exaltaciones Universidad Francisco de Paula Santander 2010 .

"Este acto de reconocimiento a servidores públicos de la institución y prestantes personalidades de la región, es un evento muy significativo que tiene como fin exaltar la labor desarrollada por los docentes y administrativos que cumplen 20, 25, 30 y 35 años trabajando por nuestra querida Alma Mater", acotó el rector, Héctor Miguel Parra López.

Entre las condecoraciones más importantes se destacan las otorgadas al señor Gobernador William Villamizar Laguado, egresado ilustre de nuestra institución y al Director del Peródico La Opinión Dr. José Eustorgio Colmenares Ossa, a quienes el señor rector impuso la Banda de Honor Francisco de Paula Santander, creada recientemente por el consejo superior como máxima distinción a personalidades oriundas de la región, cuya trayectoria ejemplar merezca este reconocimiento.

"Quiero ofrecer un agradecimiento especial a las directivas de la Universidad Francisco de Paula Santander que en el día de hoy me entregan su máxima distinción, lo cual me llena de mucho orgullo, alegría y satisfacción", expresó Villamizar Laguado.

También el director del Periódico la Opinión, se refirió a la condecoración: "muy orgulloso de haber recibido con el señor gobernador las primeras dos distinciones creadas por la universidad, para efemérides especiales como son el Centenario de Norte de Santander y los 50 años del periódico La Opinión, y mucho más honrado me siento de estar en este auditorio que tiene el nombre de mi padre, ya que mi familia tuvo mucha influencia en la fundación de la UFPS".

También se destaca la condecoración impuesta a la Dra. Salua Turbay Millán, quien además de recibir el Botón de 35 años de Servicio a la Institución, fue reconocida por la Cámara de Representantes con la Orden de la Democracia "Simón Bolívar", en el Grado Cruz de Gran Caballero.

Otras distinciones entregadas por parte de nuestra casa de estudios a docentes, administrativos y jubilados fueron las siguientes:

Imposición Botón Administrativos 20 años de Servicio:
Fabio Duarte Cepeda, William Rodrigo Rojas, José Horacio Villamizar Vera y Luis Francisco Medina Peña.

Imposición Botón Administrativos 25 años de Servicio:
Mary Cabrera Sáenz, Nelly Estupiñan Roa, Enrique Moyano Luna, Jesús David Martínez Rodríguez, Freddy Emiro Navarro Márquez y Graciela Varón Guerrero.

Imposición Botón Docentes 25 años de Servicio:
Jesús Bethsaid Pedroza Rojas.

Imposición Botón Administrativos 30 años de Servicio:
Luz Amparo Malpica Pabón, Jorge Ramón Durán Alarcón, Jorge Corredor Rodríguez, Gabriel Peña Martínez, Nory Elvira Cáceres Rubio, Oscar Alberto Dallos Luna, Aurora Rodríguez Romero, Martha Patricia Alarcón Arias, Iveth Caicedo Díaz y Beatriz Olarte Silva.

Imposición Botón Docentes 30 años de Servicio:
Orlando Gutiérrez López, Álvaro Orlando Pedroza Rojas, Evaristo Alberto Carvajal Valderrama, Edgar Moisés Gamboa Granados y Álvaro Rodríguez

Imposición Botón Docentes 35 años de Servicio:
Salua Turbay Millán.

Reconocimiento a Jubilados UFPS
Administrativos:
Graciela María Varón Guerrero, Mónica Jurgensen Rangel, Martha Clemencia Durán Contreras, Jesús Isaias Acevedo Hernández, Roberto Duque Chaustre, Luis Francisco Medina Peña, Iveth Caicedo Díaz, Carmen Rosa Vera y Elida Azucena Rojas Villamizar.

Docentes:
Carlos Andrés Díaz y Carlos Enrique Ceballos Escobar.

Reconocimiento a Ph-D 2009 UFPS:
Henry Orlando Luna Pereira, Pedro Ortiz Méndez y José Antonio Álvarez Trillos.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe de Comunicaciones y Prensa.