Actividades en 8 deportes dan inicio a los XXV Juegos Regionales Universitarios ASCUN 2016

Publicado el día miércoles, 31 de agosto del 2016 / No. 134
Con competencias en Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol sala, Tenis de campo, Tenis de mesa y Voleibol sala, se dio inicio en la Universidad Francisco de Paula Santander a los XXV Juegos Regionales Universitarios – Nodo Oriente, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN y que congregan a los departamentos de Casanare, Meta, Boyacá, Santander, Arauca y Norte de Santander.

Freddy Navarro Márquez, coordinador de la Unidad de Deportes, indicó que las actividades en los diferentes escenarios comenzaron sin ningún contratiempo y con la presencia de todas las delegaciones que clasificaron.

“Participan 25 Universidades que integran el Nodo Oriente, la UFPS estará presente en 12 de las disciplinas deportivas, y atenderemos unos 1500 deportistas que vienen en representación de las diversas delegaciones”, afirmó Navarro Márquez.

En representación de nuestra Casa de Estudios estarán presentes 170 estudiantes, quienes con sacrificio, entrega y disciplina dejarán en alto el nombre de la Institución en los deportes de fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala, atletismo, natación, karate, entre otros.

El acto inaugural se realizará en el coliseo del Colegio Municipal a las 7:00 p.m., dando inicio formal al evento deportivo, “tendremos la presencia de todos los deportistas, delegados y entrenadores, donde se encenderá la llama olímpica, la toma de juramento, y un performance por parte de la Unidad de Cultura de la UFPS".

Finalmente el coordinador de la Unidad de Deportes agradeció el compromiso adquirido por parte de la alta dirección, en cabeza de la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez por el gran aporte y apoyo que les está brindando a los deportistas en la parte académica y económica.