Activa participación de la UPFS en Expogestión Frontera 2015

Publicado el día miércoles, 26 de agosto del 2015 / No. 105
Por segundo año consecutivo, la Universidad Francisco de Paula Santander logró una activa participación en Expogestión Frontera 2015, el foro de desarrollo económico y empresarial más importante de la región, liderado por la Cámara de Comercio de Cúcuta y el Centro de Liderazgo y Gestión – CLG.

Miriam Consuelo Suárez Tovar, Jefe de la División de Servicios Asistenciales y de Salud, indicó que la vinculación de la UFPS con la coordinación de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario fue con el objetivo de generar espacios activos de diálogo con los principales líderes regionales para aunar esfuerzos en el proceso de transformación de Cúcuta y Norte de Santander, impulsando el potencial académico de la Institución.

“Adecuamos un stand con la identidad corporativa de la UFPS, donde cientos de visitantes tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica, a nivel de pregrado, especializaciones y maestrías. El diplomado en estructuración de proyectos de inversión pública y contratación estatal, y los logros investigativos de nuestra Alma Máter”, informó Suárez Tovar.

Señaló que representantes de la Vicerrectoría Asistente de Investigación y Extensión invitaron a los asistentes del evento a participar de la II Semana Internacional y X Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación que se desarrollará del 20 al 23 de octubre. Espacio de integración que busca que las diferentes facultades de la UFPS socialicen los resultados de las investigaciones que se realizan a través de los grupos de investigación, y a su vez conozcan la experiencia de la investigación de otras instituciones a nivel regional, nacional e internacional.

Cerca de 100 participantes de la UPFS entre directivos, docentes, administrativos y estudiantes estuvieron presentes en Expogestión Frontera 2015 que tuvo como eje de trabajo conferencias enfocadas en el emprendimiento innovador, competitividad regional, educación, y transformación para el desarrollo humano a cargo de reconocidos académicos y líderes nacionales e internacionales entre ellos, Sir Ken Robinson y Ricardo Hausmann.