Noticia

UFPS firmó acta de entendimiento con la Unidad de Víctimas

Publicado el día martes, 01 de junio del 2021 / No. 041

Con la firma del rector Jhan Piero Rojas Suárez, la Universidad Francisco de Paula Santander oficializó el acta de entendimiento con la Unidad de Víctimas adscrita al Departamento de Prosperidad Social – DPS, con el propósito de otorgar descuentos, bonificaciones y apoyo social a estudiantes víctimas del conflicto armado en Norte de Santander.

El Rector afirmó que desde la Vicerrectoría de Bienestar Universitario se realizaron una serie de reuniones previas a la firma del acta, con el propósito de materializar esta iniciativa que beneficia a esta población del Departamento.

“Nos comprometemos a apoyar a la población víctima del conflicto armado que actualmente desarrolla su proyecto académico en la UFPS. A través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario se les garantizará apoyo psicosocial, servicios esenciales de salud, seguimiento académico, y de esta manera materializamos la inclusión y les brindamos un apoyo integral”.   

Rojas Suárez agregó que mediante un acuerdo del Consejo Superior Universitario el Comité de Admisiones otorga un cupo por programa académico (semestralmente) a estudiantes que pertenecen a esta población.

El acta tiene vigencia de un año, la cual puede ser prorrogable, tiempo en el que la UFPS se ha propuesto lograr un impacto regional mediante la entrega de beneficios y bonificaciones a estudiantes antiguos y nuevos que deseen ingresar a formarse en cualquiera de los Programas académicos de la institución.

Johanna Gélvez Ascanio, directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca invitó a toda nuestra población víctima del conflicto para que de manera activa participe de estos beneficios que ofrece la UFPS.

Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co