Programa de Comercio Internacional recibe Acreditación de Alta Calidad

Publicado el día miércoles, 14 de junio del 2023 / No. 044

Mediante resolución 009123 del 02 de junio de 2023, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó la Acreditación de Alta Calidad al programa de Comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander, por un término de 4 años.

Con este pregrado, la UFPS suma diez (10) Programas Académicos con esta distinción que reconoce y resalta la calidad, la organización, el funcionamiento y el cumplimiento de la función social de la Institución como agente de desarrollo en la proyección socioeconómica de la región.

Sandra Ortega Sierra, rectora UFPS, expresó que este reconocimiento que hoy recibe Comercio Internacional consolida la certificación de alta calidad que tiene la institución, destacando no solamente la pertinencia en la formación profesional de los jóvenes de la región y el país, sino que además, se presenta como respaldo a los procesos administrativos, docentes e investigativos que se adelantan en nuestra casa de estudios.

“Recibimos con agrado este logro para el Programa, felicito a su Directora, a la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales; a la Vicerrectoría Académica; a los comités curriculares, y a cada uno de los docentes, estudiantes, graduados y administrativos quienes cada día han mostrado su compromiso con la academia”, expresó la Rectora.

Por su parte, Liliana Marcela Bastos Osorio, directora de Comercio Internacional, resaltó que la acreditación es el reconocimiento a 15 años de trabajo continuo en materia de docencia, investigación y proyección social, en los cuales se ha logrado construir un escenario formativo acorde a las necesidades de la región y el sector productivo.

“Esta certificación sin duda da credibilidad a los procesos formativos que actualmente llevamos a cabo en el Programa, además afianzan la relación con el sector empresarial, abriendo más oportunidades para que nuestros estudiantes y egresados puedan vincularse al campo laboral” destacó la docente.

Dentro del informe emitido por el Consejo Nacional de Acreditación se destacan aspectos como la movilidad nacional e internacional de sus docentes y estudiantes, la planta docente, en las que se cuentan 16 profesores tiempo completo, los grupos y semilleros de investigación y los 10 docentes reconocidos como investigadores por Minciencias.

Asimismo, la coherencia entre los objetivos del Programa, la misión, el PEI y el compromiso con las necesidades de actualización y conocimiento de los factores de incidencia de la profesión.