Abiertas inscripciones para Primer Simposio Regional de Bioética

Publicado el día viernes, 27 de abril del 2012 / No.
La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Paula Santander, organiza el Primer Simposio Regional de Bioética, cuyo objetivo principal es sensibilizar a la comunidad generando una reflexión y un diálogo en torno a los dilemas que plantea la investigación y la intervención sobre la vida, la salud y el medio ambiente, así como la construcción e implementación de políticas en los asuntos referentes a la Bioética.

Con esta actividad nuestra Universidad pretende abrir espacios de debate con respecto a la Bioética, temática fundamental y de gran trascendencia no sólo para los estudios médicos y ambientales, sino para la sociedad en general. “Sentimos la necesidad de promover una atención en nuestra Institución y en la región nortesantandereana sobre dicho asunto. A través del simposio buscaremos fundamentar las bases para crear el Comité Regional y la Red de Bioética de la Universidad Francisco de Paula Santander”, aseguró Doris Amparo Parada, Docente del Programa de Enfermería y coordinadora de la actividad.

El evento que se realizará el 25 de Mayo en el Auditorio del Edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, tendrá como invitados a Jaime Escobar Triana, Director del Programa de Bioética de la Universidad del Bosque y miembro asesor de la UNESCO; Constanza Ovalles, Subdirectora del Programa de Bioética de la Universidad del Bosque y Luis Angarita, Docente de la Universidad Industrial de Santander.

El simposio va dirigido a estudiantes y profesionales de la salud, integrantes de los comités de Ética de la Universidad, y demás personas interesadas en esta temática social.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de nuestra página web www.ufps.edu.co accediendo al link del evento, o acercándose a las oficinas del Programa de Enfermería.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa