Abiertas Inscripciones para la quinta cohorte de la Maestría en Práctica Pedagógica

Publicado el día miércoles, 14 de marzo del 2012 / No.
La División de Postgrados de la Universidad Francisco de Paula Santander, oferta a docentes y profesionales en general una nueva cohorte de la Maestría en Práctica Pedagógica. El proceso dio inicio el cinco de marzo con la apertura de las preinscripciones, donde los aspirantes tendrán la oportunidad de presentar toda la documentación requerida para la preselección, fase que finalizará el 27 de abril del presente año.

“Una vez los aspirantes tengan los documentos, pueden dirigirse al Edificio Fundadores cuarto piso, Oficina de Postgrados, allí los entregan y quedan a la espera de los resultados”, expresó Audín Aloiso Gamboa Suárez, Docente de nuestra Casa de Estudios y Director del Programa de Maestría en Práctica Pedagógica.

Con el objetivo de mejorar la calidad del programa y cumplir con lo que está consignado en el reglamento de postgrados, se realizará una selección muy rigurosa; “hay una revisión de documentos, es decir, hoja de vida, experiencia laboral, notas de pregrado. Se va a hacer una entrevista donde se miran las expectativas de los estudiantes y se debe entregar un ensayo de ocho a diez páginas sobre la línea de investigación a la que quieren ingresar. Todo esto tiene un puntaje y tiene un criterio para poder escoger a las personas que serán los futuros estudiantes”, manifestó Gamboa Suárez.

De esta forma nuestra Alma Mater ofrece a toda la comunidad educativa una maestría que forma docentes en pedagogía e investigación, capaces de generar proyectos que puedan impactar y transformar las prácticas pedagógicas, para así cambiar los contextos educativos en los que están inmersos estudiantes y pedagogos.

“Tenemos una línea de investigación que es en pedagogía para la paz y la convivencia, hay una línea en investigación de enseñanza de la ciencia, está la línea de investigación en currículo; la línea de investigación de acreditación, gestión y calidad de la educación superior, media y básica. Es una gama extensa de desempeño que tiene el programa para que los futuros Magister en Práctica Pedagógica tengan un amplio campo de acción”, indicó el director del programa.

Para finalizar el docente Audín Gamboa resaltó la gran demanda que tiene el programa de estudio, el cual cuenta en la actualidad con ochenta preinscritos, quienes entrarán a competir por los treinta y cinco cupos que están disponibles para el postgrado, “si necesitan más información los invitamos a que consulten la página web de la Universidad o llamen al teléfono 5776655 ext. 369. También pueden escribir al correo electrónico maestriaprp@ufps.edu.co; es importante informar que el proceso finalizará en agosto” explicó.

DIEGO RUEDA CELIS

Jefe Oficina de Comunicaciones y Prensa