A través de una rueda de negocios la UFPS fortalece la relación Universidad - Empresa

Publicado el día jueves, 02 de octubre del 2014 / No. 126
La Universidad Francisco de Paula Santander, desarrolló la primera rueda de negocios en el marco de la I Semana Internacional y IX Semana de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El encuentro con el sector empresarial de la ciudad y la región se dio con el objetivo de dar a conocer las líneas de investigación, los productos y servicios ofertados por los distintos grupos de investigación de la UFPS y consolidar la relación Universidad – Empresa, proyecto regional que apoya y participa nuestra Alma Mater.

Las empresas que hicieron presencia en la UFPS, fueron Pasteurizadora La Mejor, Camacol, Tejar Arcillas del Rosario, Gresco N.S. S.A.S., Ladrillera Casa Blanca, Cocinas Carvajal, Didatex, Asohofrucol, Giz-Cercapaz, Mapp-OEA, Asoccarbón, Fedearroz, Sigma Ltda y IMAS.

La dinámica de la rueda de negocios consistió en la exposición por un tiempo no mayor a 10 minutos de cada grupo de investigación, donde el representante destacó el recorrido investigativo y proyectos ejecutados, con el propósito de despertar el interés de los empresarios para trabajar de forma articulada en pro de satisfacer las necesidades de la región a partir de iniciativas investigativas acordes a la realidad y actualidad de los sectores empresariales.

Al finalizar los empresarios indicaron cuál línea de investigación de los grupos presentados se puede convertir en su aliado estratégico en pro del desarrollo de la industria, e iniciar citas periódicas con el fin de poder acordar un plan de acción a corto plazo donde se evidencie el apoyo y respaldo del grupo de investigación a la respectiva empresa.