Noticia

A través de pósteres académicos estudiantes de Admón. de Empresas presentan trabajos investigativos

Publicado el día lunes, 26 de agosto del 2013 / No. 117
Como una actividad académica y de investigación fue denominada la presentación de los pósteres desarrollados por los estudiantes de último semestre del programa de Administración de Empresas para dar cumplimiento a la finalización del curso de profundización “Gerencia Integral”, acto que se llevó a cabo en las instalaciones de Laboratorios Empresariales.

Los pósteres académicos tipo congreso son una opción que se están implementando como herramienta de trabajo final entre los estudiantes; es un cartel que ofrece información en resumen de la investigación, un material de ayuda para los estudiantes a la hora de la exposición y se conforma de un título, autor(es), introducción, hipótesis y objetivo, metodología (materiales y métodos), resultados y conclusiones.

La muestra contó con la presencia de docentes, tutores y directivas de la Facultad de Ciencias Empresariales, y los cerca de 50 estudiantes que durante 3 meses recibieron formación en el curso de profundización; modalidad de grado el cual permite la obtención del título profesional.

“Gerencia Integral”, se denominó el curso que se les ofreció a los estudiantes. “Para su clausura queríamos mostrarlo de manera diferente, por ello surge la idea del póster, donde elaboraron un borrador de su trabajo de investigación, previamente revisado, para luego ser evaluado por un jurado mediante una exposición donde el grupo de estudiantes respondió preguntas acerca del tema abordado”, dijo Marlen Fonseca, Docente a cargo del curso de profundización.

Agregó, es una actividad muy completa, acorde a la temática administrativa actual, su realización es un valor agregado para los futuros profesionales porque a través de esto se plantea la experiencia de conocer y experimentar en el campo investigativo desde el ámbito empresarial y gerencial.

Turismo en Norte de Santander, vinculación de los Derechos Humanos en las empresas del siglo XXI, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Empresas, Responsabilidad Social, Mercadeo, Comercio Electrónico, Cadenas Productivas, fueron algunos de los temas que se abordaron a lo largo del curso.

Marlen Fonseca, expresó que es un orgullo dar por finalizado este proyecto, lo que demuestra la evolución constante que realiza el programa académico, “hace algunos años se iniciaron los cursos de profundización con trabajos convencionales de investigación, pasando por ensayos, hoy en día ya tenemos pósteres como productos de investigación y es motivo de alegría para todos, ver el esfuerzo de los estudiantes por hacer las cosas bien, haciendo algo más de investigación y no lo normal”.

Carlos Eduardo Gómez Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Apoyo, José Luis Daza, Comunicador Social.
Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM
Universidad Francisco de Paula Santander
oficinadeprensa@ufps.edu.co