A través de la jornada de inducción, estudiantes nuevos tuvieron primer acercamiento con la UFPS

Publicado el día martes, 03 de febrero del 2015 / No. 005
Antes de dar inicio a la actividad académica, y con el objetivo de acercar a los nuevos estudiantes sobre lo que será su vida universitaria, facilitando su proceso de adaptación, se realizó la jornada de inducción para los jóvenes que comienzan su formación de educación superior en el primer semestre de 2015; actividad que fue coordinada por la División de Servicios Asistenciales y de Salud, adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

El rector Héctor Miguel Parra López, acompañado de los Vicerrectores, Decanos y Directores de los programas académicos, fue el encargado de ofrecer un saludo de bienvenida a los cerca de 1300 estudiantes que eligieron a la UFPS para su formación profesional, “es muy placentero para nuestra Alma Máter tenerlos hoy recibiendo la inducción a la vida universitaria, su presencia nos alegra y compromete por seguir trabajando en nuestros objetivos misionales. Son afortunados de pertenecer a la Universidad pública más importante del departamento que trabaja por los jóvenes de la región en procura de mejorar sus condiciones de vida a partir de una educación superior con calidad académica”.

Parra López, invitó a cada estudiante a conocer el estatuto estudiantil, como la herramienta que les permitirá transitar por su vida universitaria, en él está el contenido de todo lo que deben conocer de la UFPS, los deberes, derechos, funcionalidad, estructura orgánica, los procesos de enseñanza, los conductos en los procesos académicos, será su biblia durante los próximos cuatro, cinco o más años “en el día de hoy han tenido el primer contacto con la UFPS eso quedará en su memoria siempre, han conocido ciertas indicaciones sobre la institucionalidad de nuestra querida Universidad, mi recomendación es a querer, respetar, valorar y defender la Universidad, y a que sean parte importante en el acompañamiento para una formación integral respondiendo a los aspectos visionales y misionales.

Por su parte José Leonardo Jácome Carrascal, presidente del Consejo Superior Estudiantil expresó un saludo de bienvenida a los estudiantes nuevos, “compañeros debo felicitarlos porque han elegido la mejor universidad del nororiente colombiano, son ustedes afortunados al acceder a la Educación Superior, y la tarea que tienen de ahora en adelante es comprometerse con sus estudios, siempre atentos al estatuto estudiantil, conociendo sus deberes y derechos. Nuestra oficina siempre estará de puertas abiertas ante cualquier inquietud”.

La jornada de inducción concluirá con el conocimiento de la Biblioteca Eduardo Cote Lamus, donde cada estudiante podrá conocer el funcionamiento y manejo del principal centro bibliográfico de nuestra Institución, al igual que sus procesos de consulta y préstamo de libros; finalizarán las actividades con el encuentro para el Desarrollo Humano y la conferencia sobre la prevención y promoción de la salud, a cargo de la División de Servicios Asistenciales y de Salud.

Inicio de clases

Mediante Resolución N° 001 del 28 de enero de 2015, El Consejo Académico de la Universidad Francisco de Paula Santander en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, resolvió aprobar modificaciones al Calendario Académico para el primer semestre de 2015, ‪Modalidad Presencial‬, definiendo el próximo lunes 16 de febrero el INICIO DE CLASES para todos los estudiantes, nuevos y antiguos.

‬‬‬‬