A través de Encuentro programa de Comercio Internacional consolida relación con graduados y empresarios

Publicado el día domingo, 04 de diciembre del 2016 / No. 211

Reafirmando que los graduados y empresarios son actores fundamentales en los propósitos institucionales, el programa de Comercio Internacional de la Universidad Francisco de Paula Santander realizó el III Encuentro con estos dos aliados esenciales en el proceso de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad.

El objetivo de la reunión, liderada por las directivas de la Facultad Ciencias Empresariales y del Programa fue para contarles a los profesionales de Comercio Internacional con sello UFPS y a quienes lideran las empresas de la ciudad y región, los proyectos que se tienen como Universidad y el gran aporte que ellos pueden realizar desde los escenarios donde se desempeñan.

Johana Milena Mogrovejo Andrade, directora del Programa explicó que el encuentro se dio también en el principio básico de mantener un vínculo directo y cercano con los graduados, profesionales quienes representan a la academia en el sector público y privado.

“Es consolidar esa relación que ha sido muy fructífera durante estos años, queremos seguir conociendo esas experiencias positivas que tienen en el ámbito laboral y los aspectos que debemos fortalecer”, indicó.

Por su parte, la rectora Claudia Elizabeth Toloza Martínez le recordó a cada graduado que son pieza fundamental en la construcción de la alta calidad, “son ustedes el termómetro en el medio empresarial y productivo. Sus comentarios y sugerencias hacen que nosotros redireccionemos  nuestra apuesta académica hacia el mejoramiento y la excelencia”.

Destacó que todos los encuentros con los graduados tienen el fin de volverlos a traer a la Universidad, que puedan reconocer los logros que se han obtenido y asimismo asuman el compromiso de estar en contacto con los docentes en los procesos de autoevaluación, “los logros institucionales son un orgullo para todos. Porque la UFPS es el resultado del esfuerzo y sentido de pertenencia de todos sus integrantes”.

La agenda del encuentro contó con la conferencia del Dr. Edison Granja de la Universidad del Valle, quien analizó el impacto, efectos y estrategias del comercio internacional en la actualidad. Igualmente la Oficina de Graduados adscrita a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario socializó los servicios que ofrecen la Institución y cómo pueden acceder a través del carné que le fue entregado a cada uno de ellos.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza