Estudiantes de Ingeniería Mecánica realizaron visita empresarial a Medellín

Publicado el día martes, 30 de julio del 2019 / No. 095

Conocer de primera mano los diferentes procesos industriales que se llevan a cabo en las organizaciones para fortalecer los conocimientos adquiridos en el aula de clase, fue el objetivo de las visitas académicas que realizaron dieciocho estudiantes de IX semestre del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Francisco de Paula Santander a empresas de Medellín.

Jorge Enrique Caballero Prieto, docente del departamento de diseño mecánico y coordinador de la actividad, indicó que las jornadas se desarrollaron con el fin de articular las competencias adquiridas a través de la asignatura de Mantenimiento Industrial con los procesos que se llevan a cabo en el sector productivo.

“Para el futuro profesional de la UFPS es muy importante conocer la realidad del entorno empresarial, sus competencias, los procesos que se desarrollan en el día a día y los estándares de calidad que deben alcanzar las industrias para su adecuado funcionamiento, buscando con ello, complementar su formación académica”, destacó el docente.

Durante su visita a la capital antioqueña, los estudiantes realizaron un recorrido de una semana por diferentes empresas, iniciando por el periódico El Colombiano, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso de elaboración e impresión del diario y otras áreas de este medio de comunicación. Luego se desplazaron a la Universidad EAFIT, específicamente al Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y del Caucho – ICIPC, centro de desarrollo tecnológico en Colombia que brinda soluciones tecnológicas a las industrias del plástico, caucho y afines y por último visitaron Incolmotos YAMAHA, empresa dedicada a la comercialización y ensamble de motocicletas de la reconocida marca japonesa.

Por su parte, Henry Fernando Donado Quintero, estudiante de IX semestre resaltó la importancia del viaje académico en la formación profesional, “esta actividad permitió enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de abrir el panorama de la realidad presente en la dinámica de la profesión con el sector productivo empresarial”.

Con este tipo de actividades, el programa de Ingeniería Mecánica busca fortalecer indicadores de gestión que ayuden al proceso de renovación de registro calificado con miras a la Acreditación de Alta Calidad.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco