Docente y administrativo argentino, realizó movilidad internacional en la UFPS

Publicado el día miércoles, 28 de agosto del 2019 / No. 111

En el marco de los procesos de cooperación y fortalecimiento internacional, la Universidad Francisco de Paula Santander a través de la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORII, viene desarrollando una serie de estrategias para la movilidad internacional entre docentes, estudiantes y administrativos, las cuales permiten dar visibilidad a los programas de docencia, investigación y extensión que actualmente lidera la Institución.

Para esta oportunidad y gracias al Programa de Intercambio Latinoamericano PILA, se dio la visita del docente y administrativo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – UNPA (Argentina), Santiago Puca Molina, quien estuvo en nuestra UFPS con el propósito de promover acciones de cooperación interinstitucional y fortalecimiento de la internacionalización universitaria.

Nelson Emilio García Torres, Jefe de la Oficina Relaciones Internacionales e Interinstitucionales, explicó que el propósito de esta movilidad, es compartir las buenas prácticas que en diferentes escenarios administrativos ha desarrollado la UNPA y que contribuyen a fortalecer cualquier tipo de articulación en temas académicos y de investigación entre las dos instituciones.

“La UFPS se enfoca principalmente en mirar los escenarios donde nuestros estudiantes, docentes y administrativos puedan buscar espacios de articulación, para contribuir a los propósitos institucionales de investigación y extensión”, expresó García Torres.

Durante dos semanas, el docente argentino adscrito a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, realizó trabajos de cooperación administrativa en la Vicerrectoría de Investigación y Extensión de la Universidad.

“Esta estancia en la UFPS me permitió trabajar en diferentes propuestas, abordamos temas de extensión académica, de convocatorias y socializamos junto al equipo que conforma esta vicerrectoría, estrategias para el uso de redes sociales en proyectos y grupos de investigación”, destacó Santiago Puca Molina.

Por otra parte, exaltó el buen trabajo de los directivos, docentes y estudiantes de la universidad en los diferentes procesos de extensión e investigación que se vienen desarrollando, “pues esto permite una formación profesional integral y promueve las redes de cooperación interinstitucional a nivel de Latinoamérica”.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco