En la UFPS el Kick Off de Apps.co, equipos de emprendedores de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC

Publicado el día viernes, 01 de septiembre del 2017 / No. 140

Doce equipos iniciarán acompañamiento de la fase de “Descubrimiento de negocios TIC” de Apps.co, iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que es operado en la Región de Norte de Santander por la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Universidad Francisco de Paula Santander.

El Kick Off es el evento dónde se dará la bienvenida a los nuevos emprendedores que buscan convertir sus ideas en negocios TIC viables. Para lograrlo contarán con mentores expertos, quienes durante ocho semanas los entrenarán en temáticas como identificación de clientes, validación de la idea, definición de la propuesta de valor y desarrollo de modelos de negocio, que generen soluciones diferenciadoras a necesidades del mercado, entre otras.

En esta iteración participarán emprendimientos dedicados a la protección del medio ambiente, la educación, el cuidado de mascotas y a resaltar la cultura norte santandereana, entre otros.

Durante la jornada, cada equipo de emprendimiento deberá realizar un pitch por 3 minutos, en dónde explicará su idea de negocio TIC frente a los asesores del Apps.co y el mentor líder. Los asesores se encargarán de hacer un diagnóstico del emprendimiento.

El evento se llevará a cabo este viernes 1 de septiembre, desde el auditorio de comunicaciones del edificio vivelab de la universidad Francisco de Paula Santander a partir de las 2:00pm.

Apps.co es una iniciativa de MinTIC diseñada para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales. Desde se creación, ha acompañado más de 2.900 emprendedores y ahora está en 27 ciudades del país, con el fin de llevar las oportunidades de la Economía Digital a más regiones de Colombia.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza