Se dio inicio a la II Semana de Trabajo Social, ‘Experiencias Significativas de Intervención’

Publicado el día miércoles, 14 de noviembre del 2018 / No. 159

Con la participación de estudiantes, docentes y administrativos se dio inicio en la UFPS a la II Semana de Trabajo Social, un espacio que desde las “Experiencias Significativas de Intervención”, obtenidas desde la aplicación de proyectos en campo, busca fortalecer en los estudiantes del Programa las habilidades, competencias y conocimientos del quehacer profesional.

Esta actividad, liderada por la coordinación del Programa, contará con la participación de invitados expertos nacionales y locales, así como de docentes y estudiantes de la Institución, quienes hablarán sobre la fundamentación y la conceptualización del Trabajo Social, a través de los proyectos que adelantan desde la academia y el sector productivo, a fin de retroalimentar las bases teóricas, conceptuales y metodológicas de la profesión.

El objetivo es fortalecer en los asistentes, los conocimientos que conllevan a crear un debate frente a las exigencias en las dinámicas que enfrenta los profesionales en el mundo globalizado.

Jaider Torres Claro, Coordinador del Programa de Trabajo Social indicó que esta actividad permite al Programa, “generar importantes espacios de diálogo para la retroalimentación y evaluación del desempeño académico y profesional de los estudiantes, docentes y egresados, de modo que se puedan construir escenarios que conlleven a fortalecer los procesos de autoevaluación para registro calificado y de Acreditación de Alta Calidad”.

Así mismo, Luis Eduardo Trujillo Toscano, Vicerrector de Bienestar Universitario quien dio apertura al evento en representación del Rector de la Universidad, resaltó la importante labor que desempañan los trabajadores sociales en beneficio de las comunidades, al igual que exaltó el trabajo y compromiso que tanto docentes y estudiantes vienen realizando por el Programa.

Trujillo Toscano los exhortó a seguir trabajando para generar espacios de actualización del conocimiento.

Este evento, permitirá a los estudiantes participar durante cuatro días, de diferentes ponencias, actividades culturales y del Social Work, un espacio para el reconocimiento de la labor investigativa y de extensión, que desde los diferentes semilleros vienen trabajando en compañía de sus docentes, exaltando con ello, la calidad académica de los procesos formativos del Programa.

“Actualmente, el programa de Trabajo Social se viene articulando desde varios ejes, como la investigación, la extensión y la práctica profesional, desde donde los estudiantes fortalecen sus conocimientos a través del trabajo comunitario que promueve acciones de impacto social positivo tanto para los individuos y grupos focalizados, así como para la Institución, los cuales fueron el eje fundamental para la temática de la actividad que se está realizando en la UFPS”, resaltó Torres Claro.

Grecia Karina Corzo Mendoza
Ricardo Javier Triana Sandoval