Nuevos profesionales UFPS comprometidos como embajadores institucionales de alta calidad

Publicado el día jueves, 30 de marzo del 2017 / No. 039

Cerca de 650 estudiantes de diversos Programas de pregrado y posgrado de la Universidad Francisco de Paula Santander fueron proclamados como profesionales con sello UFPS al servicio de la región y el país, mediante cuatro (4) ceremonias de graduación llevadas a cabo en el Teatro Zulima y en el Auditorio Eustorgio Colmenares Baptista de la Institución.

Los nuevos profesionales quienes recibieron el diploma que los identifica como graduados y ahora embajadores institucionales, se comprometieron ante las directivas y sus familias a llevar en alto el nombre de la Casa de Estudio, contribuyendo al desarrollo y progreso desde las diferentes áreas del saber.

La rectora, Claudia Elizabeth Toloza Martínez, indicó que para la Institución es de gran regocijo celebrar a través de cada acto de graduación, la culminación de una etapa de formación académica de los estudiantes y el cumplimiento de los objetivos misionales de la Universidad mediante la preparación de nuevas generaciones de profesionales.

“Estamos de fiesta porque entregamos a la sociedad, al país y al mundo, personas competitivas con alto rigor ético, con toda la preparación integral que le permite la participación, la inserción en diferentes escenarios sociales y la contribución en el desarrollo regional”, afirmó la Rectora.

Durante cada una de las ceremonias se hizo un reconocimiento especial a los estudiantes, quienes a lo largo de su proceso de formación profesional se destacaron por su excelencia académica, y obtuvieron mención de honor cada semestre, otorgando de esta forma la distinción de reconocimiento Institucional: medalla en plata Francisco de Paula Santander.

Los graduandos juraron ante las directivas, docentes y padres de familia desempeñarse y cumplir con idoneidad, calidad y ética el actuar profesional, preservando el prestigio y buen nombre de la UFPS.

Finalmente, Toloza Martínez señaló que los nuevos profesionales se convierten en la carta de presentación de una Institución de Educación Superior y en el termómetro de la calidad que tienen como apuesta en su currículo y su formación, “es el egresado el que va al sector productivo, a la sociedad; el que demuestra con su conocimiento, actuar y disciplina la calidad de formación que ha recibido en la Institución”, puntualizó.

Apoyo
Jessica Astrid Guarin Blanco