Docente de la Universidad del Norte de Texas socializó temáticas investigativas con el Grupo de Investigación en Materiales Poliméricos UFPS

Publicado el día viernes, 15 de septiembre del 2017 / No. 151

Estudiantes del programa de Química Industrial UFPS, pertenecientes al Grupo de Investigación en Materiales Poliméricos – GIMAPOL, recibieron la visita del Dr. Nelson Martínez, investigador de la Universidad del Norte de Texas quien presentó su experiencia investigativa en el área de la soldadura a base de fricción.

El objetivo principal del encuentro, fue que tanto estudiantes como docentes del Grupo GIMAPOL conocieran las investigaciones que se están desarrollando en el ámbito internacional, y así mismo motivar a los jóvenes para que realicen movilidad académica en el exterior y conciban a futuro diversos lugares donde puedan desarrollarse profesionalmente.

El investigador visitante ha realizado trabajos investigativos de alta complejidad, entre ellos la soldadura a base de fricción que aportó en su exposición en la UFPS, “a pesar de que es un área que no está directamente relacionada con nuestro objetivo de investigación en la parte de polímeros, si tiene similitud con el área de fricción que nosotros manejamos” explicó Edwin Alberto Murillo Ruiz, docente y director del Semillero GIMAPOL.

Consideró igualmente que este tipo de encuentros son muy útiles para la Comunidad Universitaria, puesto que incrementa la visibilidad de la Institución. “Son muchos los aportes los que nos dio el investigador de la Universidad del Norte de Texas a todos los integrantes del Grupo”.

Finalmente, el Dr. Nelson Martínez les manifestó a los estudiantes la importancia que tiene la investigación, y a su vez, la formación académica que deja. “La investigación a los jóvenes les da una oportunidad de ver lo que se puede hacer con este tipo de tecnología, la idea es que ellos puedan ver el tipo de trabajo que nosotros hacemos y a partir de ello puedan tomar ideas para ejecutar sus proyectos”.

Paola Olivares Parada
José Luis Daza