Programa de Trabajo Social UFPS participó de la asamblea anual del CONETS

Publicado el día viernes, 05 de abril del 2024 / No. 016

El programa académico de Trabajo Social de la Universidad Francisco de Paula Santander, bajo la coordinación de la docente Magda Belén Bayona Sanabria, participó de la asamblea anual del Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social (CONETS), llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Minuto de Dios, Bogotá.

Durante este encuentro, directivas y representantes de Instituciones de Educación Superior que orientan la carrera de Trabajo Social, revisaron los lineamientos de formación de los estudiantes y el impacto que estos han tenido en el campo profesional colombiano.

Dentro de la agenda también se evaluaron estrategias para el fortalecimiento interinstitucional de los programas de Trabajo Social, de cara a los procesos de autoevaluación y acreditación en alta calidad que se adelantan en cada una de las regiones donde este se oferta, fortaleciendo indicadores puntuales como investigación e intercambio de conocimiento.

“Uno de los principales beneficios obtenidos de la participación en este evento consistió en establecer alianzas estratégicas con universidades de la región, como la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Industrial de Santander, para fortalecer la extensión, la investigación y la articulación docente como indicador que nos permita allanar el camino hacia la acreditación” destacó la docente UFPS.

Destacó además, que el encuentro sirvió para reforzar la estructura curricular del programa, asegurando que la formación de los trabajadores sociales con sello UFPS esté a la vanguardia de los estándares de calidad nacional e internacional.

Actualmente, el programa de Trabajo Social de la UFPS hace parte de la junta directiva del Consejo Nacional de Trabajo Social, fortaleciendo su visibilidad en el escenario educativo nacional y siendo participe en la toma de decisiones para el mejoramiento continuo del currículo de esta profesión.