9 estudiantes tomaron posesión como Presidentes del Consejo Estudiantil de distintos Programas

Publicado el día viernes, 13 de diciembre del 2013 / No. 187
Directores de programas académicos, 9 estudiantes elegidos democráticamente tomaron posesión de sus nuevos cargos como Presidentes del Consejo Estudiantil en distintos Programas.

Los elegidos fueron: Harold Camilo Sánchez Vega, Ing. Civil; Marlon Iván Márquez Pérez, Ing. Electromecánica; Johordan Parada, Ing. de Minas; Ender Díaz, Ing. Agroindustrial; Amgy Amaya Nieto, Ing. Biotecnológica; Oscar Giovanni Mendoza, Comercio Internacional; Enyembert Andrey Téllez, Administración de Empresas; Carlos Fabián Rico Rojas, Contaduría Pública; y Emanuel Suárez, Tecnología en Obras Civiles.

Para el Rector el nuevo rol que empezarán a desempeñar los estudiantes durante un año se convierte en un paso importante en la democracia que existe en la UFPS, y les expresó “ustedes jóvenes tienen la responsabilidad de ser el Presidente Estudiantil de cada programa académico, de representar a los estudiantes y de velar por los derechos y deberes”.

Parra López calificó la Junta Directiva de los Consejos Estudiantiles como una contribución enorme al progreso académico de cada una de las carreras en la revisión y actualización de los proyectos educativos institucionales, “el llamado que les hace la rectoría de la Institución es a que luchen tanto por la estructura física como tecnológica de cada programa académico y que contribuyan al asesoramiento de los estudiantes de los primeros semestres, para tener una buena retención estudiantil y pongan muy en alto el nombre de sus carreras y el de la UFPS”.

José Leonardo Jácome Carrascal, actual Presidente del CSEU, fue el encargado de tomar el juramento a cada estudiante y de entregar el certificado y resolución que los acredita como Presidentes del Consejo Estudiantil.

Informó que “históricamente este es un hecho que ha marcado la estructura estudiantil de la Universidad, los Consejos Estudiantiles elegidos democráticamente y legalmente constituidos y reconocidos por la UFPS, tienen la tarea de trabajar por los objetivos misionales, visionales y en la directriz de acreditación de alta calidad que está adoptando cada programa académico”.

Jácome Carrascal, aseguró que “es necesario tener estas organizaciones estudiantiles ya que el Ministerio de Educación Nacional a través del Consejo de Acreditación también pide una forma de organización; el llamado que se les hace es a que propongan semilleros de investigación, seminarios de actualización y los temas que sean necesarios para contribuir al crecimiento académico y de cada uno de los programas académicos”.