65 Funcionarios de la UFPS, adelantaron diplomado en Gestión de Calidad

Publicado el día viernes, 11 de febrero del 2011 / No.
Se desarrolló en la UFPS el Diplomado en Sistema de Gestión de la Calidad Norma Técnica en la Gestión Pública NTCGP1000, dirigido a 65 funcionarios entre laboratoristas, investigadores, docentes y administrativos pertenecientes y prestadores de servicios de los laboratorios de nuestra institución.

Con este diplomado se busca que la UFPS sea cada vez más competitiva y productiva, implementando un ciclo PHVA (planear, hacer, verificar y actuar) al desarrollo de trabajos, para lograr que las necesidades de los estudiantes en temas como investigación, docencia y extensión, sean satisfechas.

En esta capacitación se recalcó a cada uno de los participantes, acerca de la importancia de los aspectos macro que se desarrollan dentro de nuestra alma mater, articulándolos de manera coherente con las prácticas de laboratorios y la prestación de los servicios que se dan dentro de los mismos.

Sandra Norbelly Pérez Acevedo, Asesora y Consultora en Sistemas de Gestión, habló del posicionamiento que lograría la universidad y el beneficio para estudiantes, docentes, investigadores y comunidad en general al aplicar este nuevo sistema de calidad, "garantizará que todas las actividades se den en el marco del cumplimiento de los requisitos definidos y que la calidad de la prestación del servicio sea día a día mejor".

De esta forma, la Universidad Francisco de Paula Santander promueve espacios de actualización a sus funcionarios para que así, transmitan un mejor conocimiento a las generaciones futuras que dejarán el nombre de la institución muy en alto.

DIEGO RUEDA CELIS

* Apoyo periodístico de Andrea García, Comunicadora Social en formación - UFPS